• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los empresarios confían en Delegación para solucionar el problema del paso del Biutz

Por Redacción
13/12/2012 - 20:36
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Esperarán a la celebración de una reunión con la Delegación. Si no hay solución, cerrarán los accesos al polígono

Los empresarios de los polígonos del Tarajal confían en que la Delegación del Gobierno solucione el problema que vienen padeciendo con las aperturas y los cierres del Biutz por parte de la Policía Nacional, lo que aseguran que está perjudicando la actividad económica en este punto de la ciudad.
Tal y como manifestó en declaraciones a este medio el portavoz de las cuatro fases, Mohamed Ahmed, los comerciantes esperarán a la celebración de la reunión que mantendrán los representantes de los polígonos con el delegado del Gobierno y el jefe superior de la Policía Nacional para buscar una solución a este problema. Si esta no llega después de Navidad, los empresarios emprenderán medidas de presión, como por ejemplo volver a echar las persianas a sus establecimientos y, esta vez yendo más lejos, cerrando las puertas de acceso al polígono.
Pero los comerciantes también quieren reunirse con los representantes de la Ciudad Autónoma, ya que –aseguró Ahmed– desde 2006 ha realizado promesas que aún no se han cumplido. Uno de los asuntos que quieren hablar con la Administración local es la necesidad de garantizar la seguridad en la zona cuando se cierra el Biutz, ya que se producen robos. Por ello, pide a la Ciudad que cumpla su palabra y establezca vigilancia de la Policía Local en este punto.
También lamentan que de 7:00 a 13:00 horas hay una señalización que prohíbe pasar por la subida del Príncipe. Consideran que deberían ponerla más abajo, porque si lo ponen arriba impide el paso a ‘La Chimenea’.
Los empresarios de esta zona lamentan que además de la crisis están sufriendo también estos problemas que agravan aún más su difícil situación económica, por lo que piden una pronta solución para evitar que se hundan sus negocios.
El pasado miércoles, los responsables de decenas de naves del polígono del Tarajal decidieron echar el cierre a sus comercios a modo de medida de presión. Los empresarios lamentaban estar abandonados, no sentir el apoyo de la Administración y que la Policía “abre y cierra el Biutz a su antojo”, lo que supone un perjuicio para sus negocios.
Desde la Policía Nacional se indicó que los comerciantes intentaban meter los bultos grandes en la cola, lo que provocaba el enfado de quienes ya estaban en la misma.
En el lugar de los hechos, varios porteadores denunciaban haber recibido golpes por parte de los agentes de la Policía Nacional, algo que fue desmentido desde la Jefatura Superior de Policía.
Los comerciantes consideran que hay que poner agentes de manera permanente, que conozcan cómo funciona el paso fronterizo del Biutz, y no traer un grupo diferente cada 15 días ya que, aseguran, no saben cómo actuar. En esta línea, dicen que los problemas se han acentuado desde que están viniendo grupos de policías cada 15 días de Madrid o el País Vasco. Así, quieren que este servicio lo vuelvan a hacer policías que estén destinados en este lugar de la ciudad autónoma de manera permanente.

“Siguen actuando de la manera que quieren”

El portavoz de este colectivo –más de 200 empresarios abren sus persianas cada día en el polígono del Tarajal– manifestó ayer en declaraciones a este medio que los agentes de la Policía Nacional destinados en esta zona de la ciudad “siguen actuando de la manera que quieren”. Además, criticó que echaron a compradores del interior de los almacenes, por lo que añadió que “no hay normalidad ninguna”. Los propietarios de los establecimientos que se sitúan en el polígono del Tarajal exigen a las administraciones que solucionen este problema porque les está perjudicando.

Tags: Economía

Related Posts

juan-vivas-participa-nueva-economia-forum-madrid

Vivas lo tiene claro: tras la invasión de Ceuta "está Marruecos"

hace 33 minutos
declaracion-institucional-apoyo-ceuta-consejo-politica-fiscal-financiera

Declaración institucional de apoyo a Ceuta en el Consejo de Política Fiscal y Financiera

hace 3 días
40-aniversario-confederacion-empresarios-cece-18

La CECE agradece el respaldo del empresariado español y reclama una solución definitiva para Ceuta

hace 6 días
ramirez-ayudas-estado-acompanadas-recuperacion-normalidad-00001

Ramírez pide que las ayudas del Estado vayan acompañadas de la recuperación de la normalidad

hace 6 días
claves-plan-de-choque-millones-ceuta-1.

Las claves del plan de choque de 309 millones para Ceuta

hace 6 días

El Gobierno moviliza 309 millones para reactivar la economía de Ceuta por la crisis

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023