Los discursos de los distintos intervinientes en el acto de entrega de Sello de Excelencia Europea EFQM 400+ a Mutua de Andalucía y de Ceuta (CESMA) han ofrecido un lugar destacado a la labor de los empleados de esta entidad en el objetivo de conseguir este certificado de calidad. Desde el presidente de CESMA, Remigio González, hasta el director gerente de la entidad, Ignacio Azcoitia, pasando por el presidente Juan Vivas, el delegado del Gobierno Nicolás Fernández Cucurull y la subdirectora general de Entidades Colaboradoras con la Seguridad Social, Lourdes Meléndez, todos ellos han destacado el esfuerzo y la implicación de los empleados de CESMA en la obtención del Sello de Excelencia.
El acto de entrega del certificado ha tenido lugar en el Hotel Ceuta Puerta de África. Antes Lourdes Meléndez ha visitado las instalaciones de CESMA en nuestra ciudad y ha conocido más de cerca la labor que desarrollan los trabajadores de cada uno de los departamentos de la mutua. Allí, en declaraciones a los medios de comunicación, la subdirectora general ha señalado que la obtención del Sello de Excelencia Europea por parte de CESMA no ha sido una sorpresa en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social porque son conscientes de que la entidad funciona muy bien. Como prueba de esta buena gestión, Meléndez ha destacado el hecho de que los años más duros de la crisis CESMA haya aportado fondos a la Seguridad Social al mismo tiempo que conseguía unos niveles muy altos de satisfacción por parte de los usuarios.
Más tarde, durante el acto de entrega del Sello de Excelencia, Meléndez ha ofrecido algunas cifras sobre la labor de CESMA y ha valorado positivamente el esfuerzo de todos sus empleados en su labor diaria y en el nivel de calidad de atención a los trabajadores asegurados. En la misma línea se han manifestado el delegado del Gobierno, Nicolás Hernández Cucurull, y el presidente Juan Vivas. El jefe del Ejecutivo local ha fecilitado a los empleados y se ha mostrado satisfecho por que su esfuerzo se vea recompensado con la entrega del certificado.
Ha cerrado el acto Remigio González. El presidente de CESMA ha vuelto a tomar la palabra para reiterar a los empleados su agradecimiento y para animarles a continuar su labor con el mismo ímpetu que hasta ahora para que la entidad pueda seguir ofreciendo la misma calidad, o incluso mejorarla, en los servicios que presta a sus asegurados.