Se supera el 75 por ciento de las reservas en los dos embalses ceutíes. Concretamente, esta semana la cifra era de un 75,03 por ciento de la capacidad existente, una noticia que desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir analizan como muy buena ya que “significa y supone para la ciudad autónoma que las reservas están aseguradas no sólo para lo que queda de año, sino también para el próximo año”.
Y eso es debido, en buena parte, a la buena gestión que califican, lleva a cabo Acemsa con el objetivo de ahorrar en consumo de agua y que se ha notado mucho en los últimos años.
Concretamente, el Renegado contiene 1.296.765 metros cúbicos y El Infierno un total de 421.208 metros cúbicos. Entre ambos embalses alcanzan un volumen total de 1.717.973 metros cúbicos lo que supone un 75,03 por ciento de la capacidad en las reservas de las que dispone Ceuta para los próximos meses.
Hace tres meses
Hace tres meses, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir explicaba los pormenores del Plan Hidrológico que abordará la gestión de todo lo que confiere al agua de Ceuta, y daba la noticia de que los pantanos de la ciudad autónoma alcanzaban el 90 por ciento de su capacidad. Unas cifras que se celebraban desde la entidad ya que suponen que las precipitaciones que han caído en los últimos meses se colocan por encima de la media. Concretamente 843 litros por metros cuadrado cuando la media ronda los 700. Aún no es necesario evacuar agua, como sucedió hace dos años cuando se llegó al 100 por cien del agua en los embalses.
Esta semana, tres meses después, sobrepasar el 75 por ciento es todo un récord que asegura que las reservas de agua se suplan con creces no sólo durante este año, sino para el siguiente si fuera necesario.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir insiste en dar la enhorabuena a la empresa que gestiona el agua en la ciudad por su eficiencia al respecto, que redundará en un claro beneficio para los consumidores.