Categorías: Sucesos y Seguridad

Los dos presuntos autores del último tiroteo en el Príncipe ingresan en prisión

La Policía Nacional comunicó que ’Manolo’ y ‘el Yanqui’, identificados por la víctima del disparo, tienen antecedentes. Después de varias gestiones infructuosas para la detención de los presuntos autores del tiroteo del 3 de junio, la Policía Nacional localizó este martes a A.L.A. y B.G.A., conocidos por los apodos ‘Manolo’ y ‘el Yanqui’, procediendo a su detención por separado. Ambos pasaron a disposición judicial por un delito de lesiones, tenencia ilícita de armas y atentado a agente de la autoridad para, finalmente, ingresar en prisión.
Los agentes adscritos a la Udyco procedieron a arrestar a los supuestos pistoleros en uno de los accesos a Arcos Quebrados y la Avenida Reyes Católicos respectivamente, mientras que B.G.A. opuso “fuerte resistencia a la detención”, detalló el Cuerpo Nacional.
A.L.A. es natural de Cádiz y vecino de Ceuta, tiene 26 años y le constan 16 detenciones por atentado, cómplice de asesinato, robo, lesiones y tenencia de armas, entre otras. Por su parte, B.G.A. es natural y vecino de la ciudad y tiene 18 años además de constarle seis detenciones, entre otras, por atentado y resistencia. “Amenazas y agresión”
La víctima del balazo responde a las iniciales I.M.A., un joven natural de Ceuta de 21 años, titular de tarjeta de residencia y con domicilio en el Príncipe, ingresó en el hospital por herida de bala en una pierna. Según el testimonio de I.M.A., “dos personas que son conocidas por los apodos ‘Manolo’ y ‘El Yanqui’ le abordaron en una de las calles cercanas al zoco del Príncipe y después de agredirle, cuando se daban a la fuga, uno de ellos le disparó alcanzándole en esta extremidad”.
Días antes, declaró ante las autoridades, también había sido objeto por estos mismos individuos de “amenazas y agresión física”.
La Sala del 091 recibió la noche del tiroteo una llamada en la que informaba que en la calle Sur del Príncipe se encontraba una persona herida por arma de fuego, que era trasladada al hospital. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana establecieron el dispositivo ‘Operación Jaula’, con la finalidad de cortar los accesos a la zona e impedir la fuga de los posibles autores. Finalmente, el cerco se prolongó durante varios días hasta efectuar las detenciones de esta semana.
Sobre las 21.00 horas, I.M.A. fue interceptado en la Agrupación Sur número 42 por dos personas, una de las cuales le roció los ojos con un spray, probablemente para impedir que pudiera reconocer a su agresor y, posteriormente, otro le disparó en la pierna izquierda, alcanzándole el peroné. Fue transportado por unos vecinos hasta el clínico.

Entradas recientes

La primera fase entre Los Rosales y Poblado Regulares, finalizada con éxito

La primera fase de las obras entre Poblado Regulares y Los Rosales ha finalizado según lo establecido.…

26/05/2024

Cursos de formación para personas con discapacidad

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, en la dirección territorial de Ceuta, ha sacado…

26/05/2024

En la Piel | La patrulla de tiro, el grupo en lo más alto de la Legión

Estar en una nube. Llegar a lo más alto. Son, en resumidas palabras, las eufóricas…

26/05/2024

Historias, elecciones, hipocresía e inmigración

Las fronteras dejan atrás sufrimiento, familias destrozadas, vidas perdidas. En estas elecciones europeas de carnaza,…

26/05/2024

Paco vuelve a la vida y a Ceuta

Hay historias de personas corrientes con las que se podría escribir un libro. Historias de…

26/05/2024

Adiós, Ceuta

Me ha llegado el momento de dejar esta bella ciudad de Ceuta y regresar a…

26/05/2024