• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 8 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los dominios ‘.es’ crecen un 15,6% en cinco años hasta los 917 registros

Por M.A.
15/08/2017 - 07:48
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital gestiona este recurso. A la izquierda, el total de ‘.es’ hasta ayer. Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Los contabilizados en Ceuta suponen el 0,1% de los dados de alta en España, que sumaba 1,8 millones a finales de junio.

Los ‘.es’, nombres de dominio de Internet asignados bajo el código de país España, cuya gestión está encomendada al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, alcanzaron en la ciudad autónoma de Ceuta un total de 917 registros al cierre de la primera mitad del ejercicio 2017. Esto supone un incremento del 15,6 por ciento en cinco años, ya que los dominios ‘.es’ registrados en esta comunidad autónoma ascendían entonces a 793.

Los dominios ‘.es’ registrados en Ceuta suponen el 0,1 por ciento del total de los ‘.es’ dados de alta en España, que a final de junio de 2017 ya sumaban 1.594.138. Desde otros países, hay registrados en la misma fecha otros 284.272 dominios ‘.es’, por lo que la cifra global ascendió en esa fecha a 1.878.410.

Respecto al conjunto español, la Comunidad de Madrid, seguida por Andalucía, Cataluña y Valencia, es la región con mayor número de dominios ‘.es’ a 31 de julio, con un total de 400.799 registros al cierre del primer semestre del año, lo que supone el 25,1 por ciento del total de registro de todo el país.

Esto supone un incremento del 14 por ciento en cinco años, ya que los dominios ‘.es’ registrados en Madrid ascendían a 351.705 hace un lustro, según un comunicado de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Andalucía es la segunda comunidad con mayor número de dominios ‘.es’, seguida de Cataluña y Valencia, con 225.431 registros que representan el 14,36 por ciento del total; mientras que en la Comunidad Valenciana hay registrados 179.594 dominios, un 11,3 por ciento del total nacional.

Los dominios ‘.es’ se asignan bajo el código de país España y su gestión está encomendada a este Ministerio, a través de la entidad pública Red.es.

Desde otros países hay dados de alta unos 284.272 dominios ‘.es’, por lo que la cifra global con los 1.594.138 en España asciende a un total de 1.878.410 a 31 de julio.

Por otra parte, Red.es pone a disposición de los ciudadanos sus cartas de servicios, que son aquellos documentos mediante los cuales las organizaciones informan públicamente a los usuarios sobre los servicios que gestionan, los compromisos de calidad en su prestación, así como los derechos y obligaciones que les asisten, tal y como informa el Ministerio.

 

Related Posts

EFE

Sobre las bajas laborales y Feijóo

hace 5 minutos
nuevo-giro-pasarela-reta-mutualistas-fuera-reforma

Nuevo giro con la pasarela al RETA: miles de mutualistas vuelven a quedarse fuera de la reforma

hace 14 minutos
espana-marruecos-portugal-se-reunen-perfilar-mundial-2030-futbol-001

Marruecos amenaza el gran sueño de España para el Mundial 2030

hace 46 minutos

Óscar Martínez: “Desde LOS40 intentamos que sea una noche inolvidable”

hace 1 hora
EFE

El aquelarre facha y la demonización de las bajas

hace 2 horas

La OPE 2026 se prepara para los días más críticos de final de julio a principios de agosto

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023