• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los directores de colegios e IES protestarán al MECyD por la “presión burocrática”

Por A.Q.
15/01/2014 - 09:00
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los representantes de los cuatro sindicatos con presencia en la Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta (FECCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F) y los directores de todos los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) e Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la ciudad autónoma acordaron ayer en el

Parador La Muralla remitir a los Servicios Centrales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) una misiva-manifiesto en la que plasmen su “malestar” por la “elevada carga de presión burocrática y administrativa” que soportan los maestros y profesores.
En la reunión, a la que sólo faltó por voluntad propia la directora de un colegio, se acordó pedir previamente una cita con el director provincial del Ministerio en Ceuta, Cecilio Gómez, para trasladarse la posición del colectivo y para evitar que se sienta ‘puenteado’ después de haber pedido expresamente que se le haga partícipe de cualquier problema.
Los sindicatos ya se vieron el pasado 3 de enero con Gómez para abordar esta misma cuestión, cita en la que el director provincial señaló que buena parte de esas tareas administrativas que se exigen (desde la elaboración trimestral de informes sobre los indicadores de los planes de mejora de cada centro hasta la redacción de formularios de chequeo de los programas educativos pasando por la concreción mensual de los saldos económicos de cada centro, entre otras peticiones) vienen directamente requeridas desde Madrid.
Junta de Personal Docente y directores también pactaron que a partir de ahora mantendrán, con carácter ordinario, reuniones como la celebrada ayer en el Parador “cada tres meses”. Además, se convocarán las cumbres extraordinarias que sea menester.

 

Treinta horas en el centro y 7,5 más de labor docente

Tras los cambios de hace un año, los maestros tienen una jornada semanal de 37,5 horas semanales repartida de la siguiente forma: veinticinco son de docencia en clase y otras cinco, las denominadas ‘exclusivas’, para asistir a reuniones de Claustro, departamento... Quedan otras 7,5 que a juicio de la Junta de Personal “son para la realización de tareas relacionadas con el desempeño docente, no para trabajos burocráticos o administrativos”.

Related Posts

compromiso-dignificar-profesion-taxista

Compromiso para dignificar la profesión del taxista

hace 7 horas
barriada-sarchal

El Sarchal, sin representación vecinal: se disuelve la junta directiva

hace 8 horas
bebe maternidad maternidad

Mohamed y Fátima, nombres que retratan la identidad de Ceuta

hace 8 horas
portada-bm-estudiantes-pone-fin-temporada-llevandose-derbi-facilidad

El BM Estudiantes pone fin a la temporada llevándose el derbi con facilidad (33-20)

hace 8 horas
portada-banda-ciudad-ceuta-trae-primavera-plaza-espana

La banda ‘Ciudad de Ceuta’ trae la primavera a la Plaza de España

hace 9 horas

San Antonio elige al autor de su cartel, el joven diseñador Daniel Páez

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023