La Asociación de Personas Mayores insiste en que “en el Consejo del Mayor debe haber gente con ganas de luchar por este colectivo y nosotros tenemos ideas”
Dicen que lo del Consejo del Mayor es un “comer y callar” y que ya va siendo hora “de poner las cosas en su sitio de manera formal y legal”. En su día decidieron ser críticos con la gestión de este órgano y salieron del mismo uniéndose bajo la Asociación Sectorial Vecinal de Personas Mayores de la Ciudad Autónoma.
El presidente y el vicepresidente de la nueva entidad, José Pérez Almagro y Ramón Caudevilla Monteserín están “cansados de esperar y de que nos tomen el pelo, cuando lo único que queremos es pedir una Asamblea que es lo legalmente establecido, presentar nuestra candidatura y ponernos a trabajar por los mayores de Ceuta que pensamos que lo tienen más que merecido y tenemos muchos proyectos en mente”. Explican que en más de una docena de ocasiones han intentado dirigirse al presidente del Consejo del Mayor, Juan Vivas o su delegada, Carolina Pérez, obteniendo evasivas y tan sólo “un día, la consejera nos atendió cinco minutos pero realmente no pudimos explicarle todo”.
Aseguran que “no se nos caen los anillos reconociendo que tan sólo el PSOE se prestó a ayudarnos en un caso que creemos grave porque de todas las subvenciones que recibe el órgano, no sabemos dónde han ido a parar más de 40.000 euros sin justificar y eso son subvenciones públicas que nosotros podríamos estar utilizando para ayudar a los mayores y en el Consejo no se sabe ni para qué lo utilizan. Que nos enseñen las cuentas que ya las hemos pedido”, apuntan.
Almagro asegura que les tienen atados “de pies y manos y no nos dejan defender los derechos de los mayores en condiciones pese a haber reconocido la consejera el pasado mes de junio que la Comisión Ejecutiva del Consejo había extinguido su vigencia tras haber transcurrido cuatro años, pero el ayuntamiento sigue persistiéndo en mantenerlos a pesar de los pesares”.
Fue en 2006 cuando se pactó celebrar la Asamblea General en marzo de 2010 pero hasta la fecha no se ha celebrado ninguna y estamos en pleno derecho de exigirla”, explican, descontentos con una t rama que quieren finalice de una vez por todas por los medios legales establecidos. “Queremos que se aclare todo, que permitan trabajar a la gente que quiere si salimos elegidos. Que hay delito y falta no podemos decirlo pero si es verdad que hay discordia y una clara mala organización y gestión”, aseguran.
Entre sus metas, “ayudar a muchos mayores que hace falta, establecer una serie de cuestiones prioritarias referentes al transporte, a las barreras arquitectónicas que existen en Ceuta, a los viajes y a todos los asuntos que como mayores nos conciernen y sobre los que tenemos plenos derechos”, concluyen.
La Asociación Alas Protectoras de Ceuta organiza un torneo de fútbol sala en una pequeña…
El Balonmano Ramón y Cajal de Segunda Nacional Masculina echa a andar en este 2025…
Una emergencia médica ha provocado que el conocido ferry Passió per Formentera, de la línea…
La Ciudad se ha reunido este miércoles con los agentes sociales en una mesa extraordinaria…
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confiado en poder alcanzar un…
El Ceuta tiene por delante mucho camino para conquistar uno de los puestos que dan…