Los cortes de agua que sufren últimamente los usuarios se deben a los trabajos realizados por Acemsa para solucionar pequeñas averías, que se producen casi a diario, tal y como indicaron a este medio desde la empresa municipal en cuestión.
En la mañana de ayer, varios usuarios comunicaron a este medio que habían sufrido un corte de agua. Este se debió a que la empresa municipal de aguas estaba trabajando en el sector del centro que abarca la zona del Recinto Sur para comprobar las válvulas de control y los filtros y evitar así que se produzca una nueva avería como la del pasado martes, cuando un tubo sufrió una rotura por dos zonas y dejó sin abastecimiento de agua durante varias horas a los vecinos de este sector.
Tal y como indicaron a este medio desde la empresa municipal de aguas, se está procediendo a cambiar algunos tramos de tuberías ya que hay algunas muy viejas. Concretamente la que se rompió el pasado martes es de fibrocemento y tiene de entre 50 y 60 años. Este tubo era uno de los que la empresa iba a cambiar, pero se rompió antes de que se sustituyera.
El objetivo de los trabajos de Acemsa es que la red funcione mejor y que no se produzcan problemas de roturas o averías.
No obstante, desde dicha sociedad dependiente de la administración local se asegura que los cortes son puntuales, que todos se deben por averías, y que son imprescindibles para solucionar estos problemas en la red.
De esta manera, el número de cortes de agua irá disminuyendo como consecuencia de que también lo hará el de averías.