Ayer arrancó en Pontevedra el Campeonato de España de Piragüismo para las categorías infantil y cadete, en donde están tomando parte siete palistas ceutíes del club Los Delfines.
En la jornada sabática el turno fue para las embarcaciones individuales, en donde el caballa que estuvo más cerca de subirse al podium fue Adam Barrientos, en la 5ª plaza tras remar durante casi toda la prueba en cuarta posición.
Es su mejor puesto en una cita nacional, por lo que el entrenador de ‘Los Delfines’, Alberto Cabrera ha señalado que “la cantera de Los Delfines tiene bastante futuro”.
En cuanto a los cadetes, el de segundo año, Yusef Uria fue el 28º, mientras que en cuanto a los de primer año, Youssef Hkarchich fue el 32º, Musa Ahmed el 34º y Achraf Abdelkader el 39º.
Explica Cabrera que estos palistas “llevan muy poco tiempo en el equipo de competición”. Además, era la primera vez que competían en formato individual”.
Hoy será el turno del K-4 cadete sobre la distancia de 1.000 metros, en donde el objetivo del club es estar entre los nueve mejores. Estará formado por Musa Ahmed, Marwan Mohamed, Youssef Uria y Usama el Fassi.
Por último, hay que recordar que el caballa Juan González, también de ‘Los Delfines’, disputa hoy la final de K-4 1.000 metros en el Campeonato del Mundo sub-23 que se está disputando en Bielorrusia.