• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 20 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los centros de Menores acogen actualmente a un total de cien MENA

Por A.Q.
20/07/2014 - 06:31

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Área de Menores ha alcanzado el ecuador del verano de este año con poco más de un centenar de niños acogidos en sus centros, un número significativamente inferior al de ejercicios anteriores, cuando la media llegó a situarse por encima de los 150 tutelados.

Según han informado fuentes de la Administración local a ‘El Faro’, en el centro de Hadu viven actualmente 90 Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) tras la reciente salida de media docena que han cumplido la mayoría de edad.
La inmensa mayoría, un total de 81, son de origen marroquí, aunque también están acogidos tres menores oriundos del Congo, cinco de Mali y uno de Siria.
En el ‘Mediterráneo’ hay solamente diez menores, 7 procedentes del Reino alauita, dos del Congo y uno de Vietnam.
El traslado de las viejas instalaciones del chalé de San Antonio al inmueble que iba a ser el lugar de acogida para colectivos vulnerables de Hadú es, a juicio de los profesionales del Área de Menores, uno de los factores que han coadyuvado a reducir el número de MENA acogidos por la Administración local.
Según han explicado fuentes del Área que dirige la vicepresidenta Primera de la Asamblea, Adela Nieto, en su actual emplazamiento el centro “puede mantener unas condiciones de control de la rutina diaria que parecen haber resultado disuasorias para los menores que llegaban a ser tutelados por la Administración durante unos pocos días y que mantenían un comportamiento disruptivo”.
El número de menores de origen subsahariano acogidos también se ha reducido “significativamente” con respecto a ejercicios anteriores, cuando su media se situó por encima de la veintena y hasta de los 25 niños.

Un contexto “seguro y protector”

Dentro de las diferentes medidas de protección que pueden adoptarse se encuentra el acogimiento residencial, cuyo objetivo principal es “proporcionar a los menores un contexto seguro, nutritivo, protector, con la cobertura de las necesidades sanitarias, emocionales, sociales y educativas, en función de su desarrollo evolutivo, al mismo tiempo que se valora la situación de cada individuo y “se proponen los recursos adecuados”. La Ciudad dispone de tres centros para ello.

Related Posts

Monchita y Oli, las gatitas rescatadas con apenas un mes de vida, buscan un hogar

hace 7 horas

Orgullo de Regulares: felicitación a dos cabos que atendieron a un herido grave

hace 7 horas

El Gobierno aprueba obras de emergencia en el CEIP Ciudad de Ceuta

hace 7 horas
pp-denuncia-retraso-contrato-linea-maritima-ceuta-algeciras

El PP reafirma su compromiso con la gratuidad y universalidad la educación infantil de 0 a 3 años

hace 8 horas

El bullying: cuando la escuela deja de ser un lugar seguro

hace 8 horas
mdyc-matriculacion-permanente-aulas-matinales-conciliacion

Preocupación entre las familias de Ceuta: el 15 de junio cesan las aulas matinales y vespertinas

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023