Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, SEIS, sofocaron ayer un fuego que se originó en un dumper cuando circulaba por las cercanías del cuartel del Serrallo-Recarga en la zona de la barriada Juan Carlos I. Los hechos se produjeron sobre las 16.15 horas cuando Bomberos fue alertado de un fuego que, en principio, se pensó que había afectado a dos vehículos y que, finalmente, se constató que procedía del vehículo de carga durante el traslado de combustible.
Al parecer, y por causas que se desconocen, el motor del dumper se incendió y el fuego se extendió hasta la carga: cuatro petacas de gasoil cargadas con 30 litros cada una de ellas, aunque tan solo una de ellas se vio afectada, dado que este combustible requiere de altas temperaturas para prender aunque en ningún caso explosiona.
En la intervención participaron cinco bomberos que emplearon 2.000 litros de agua y cinco litros de espuma que se emplea para incendios de combustible líquido.
El fuego también afectó levemente a un vehículo aparcado en las inmediaciones, aunque la rapidez del propietario en retirar el coche impidió que el coche fuera pasto de las llamas.
Una vez sofocado el fuego, los efectivos de Bomberos se emplearon en enfriar el motor, dada la alta temperatura que llegó a alcanzar y que llegó incluso a derretir la petaca de gasoil.
Además de esta intervención, en la tarde de ayer los bomberos tuvieron que acudir al incendio de unos rastrojos en la barriada Príncipe Alfonso y al acaecido en el polígono Virgen de África, a la altura de la biblioteca donde ardió un contenedor. La rápida actuación de unos jóvenes que pasaban por la zona y que retiraron el resto de los contenedores impidió que el fuego se extendiera.