Los beneficiarios del primer grupo del Plan de Empleo, un total de 225, ya han firmado sus contratos, tal y como confirmaron a este medio desde la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD). Estas personas forman parte del primer grupo de educación, y del de apoyo a asociaciones y prevención de riesgos laborales, que serán los primeros en incorporarse, el próximo lunes.
Una vez más, la Delegación del Gobierno ha optado por establecer dos grupos en educación con el objetivo de dar cobertura a los nueve meses de curso escolar.
Después del primer grupo entrará, en noviembre, la gran mayoría de los seleccionados, en su mayoría peones. Serán 899, entre los que hay 683 pertenecientes al programa de fomento, 7 de formación, 83 de intervención social y 126 de apoyo a la Ciudad Autónoma. En esta ocasión también se ha firmado un convenio de colaboración para que más de un centenar de seleccionados hagan sus labores en el marco de la administración local.
El último grupo, y el segundo de educación y de apoyo a asociaciones, un total de 208, comenzará a trabajar en diciembre, mes en el que todos los seleccionados estarán ya trabajando en este programa de contratación temporal.
En total serán 1.332 personas las que trabajarán durante seis meses gracias a este programa de contratación temporal. En esta cifra están incluidas las personas que pertenecen a los denominados grupos de exclusión social, con el objetivo de facilitar su inserción en el trabajo.
Se espera que el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, comparezca en los próximos días ante los medios de comunicación para explicar cómo se ha planificado este Plan de Empleo.
Para la puesta en marcha de este programa de contratación temporal, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) ha realizado una ardua labor manejando un amplio fichero de desempleados para escoger a los 1.332 que más se adaptaban a la baremación negociada con las organizaciones sindicales de la ciudad.