Categorías: Sociedad

Los Ángeles Custodios, en el Auditorio

La figura de los Ángeles Custodios comenzó a aparecer en los actos oficiales del Cuerpo Nacional de Policía en el año 2012, en la primera ocasión en que la celebración del patrón tiene lugar en las Murallas Reales.

Ayer, a un lado del escenario del Auditorio del Revellín estaba esta escultura preparada para que sirviera en el momento sublime de rendir honores a quienes cayeron en el cumplimiento del deber.
Novedad también en la Presidencia del acto del patrón del Cuerpo Nacional de Policía, porque junto a las autoridades tradicionales: delegado del Gobierno, Francisco Antonio González; presidente de la Ciudad, Juan Vivas; jefe superior, Alfonso María Sánchez y jefe de la UCOP, Jaime de Castellví, en esta ocasión se incorporaron igualmente el juez decano Antonio Severo Castro y el fiscal jefe, José Luis Puerta Martí.
Entre los invitados cabe señalar que igualmente se produjo una novedad importante como fue la presencia de algunos presidentes de asociaciones de vecinos.
En el discurso que pronunció el jefe superior, Alfonso María Sánchez, glosó las figuras de algunos de los condecorados. Por un lado, del subinspector Fernando Guerrero, de quien dijo que a lo largo de su carrera había participado en operaciones muy importantes contra el crimen organizado y que además se había preocupado de continuar formándose y también ha ejercido de profesor en varias jornadas, encontrándose ahora mismo en la Escuela de Policía de Ávila para opositar para la escala ejecutiva. En cuanto a las distinciones a otros policías señaló a Jesús Manuel Imbroda, quien salvó la vida de una niña que se estaba ahogando en una playa de nuestra ciudad y también de Enrique Trueba que llegó a tiempo para impedir el suicidio de una persona.
También se refirió al médico de la Jefatura Superior, cuya distinción había sido propuesta por la División de Personal de la Dirección General.

Tesón
Se detuvo en la figura del presidente de la Sala Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en nuestra ciudad, Fernando Tesón, de quien señaló que era un gran magistrado y un jurista de reconocido prestigio, gozando de una reputada profesionalidad, recordando su gran ayuda a la labor diaria de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Y en cuanto a la figura del comandante general, aludió a que José Manuel Sanz Román había demostrado, en todo momento, un interés encomiable en sus relaciones con el Cuerpo Nacional de Policía, junto con la importancia que las Fuerzas Armadas tienen en una ciudad como la de Ceuta.
Tuvo palabras, por otro lado, para su segundo, el comisario principal Jaime de Castellví, de quien dijo que era el último año en que celebraba el Patrón en activo y que confiaba que el próximo ejercicio estuviera con ellos viviendo este día, después de un ganado descanso tras muchas décadas ejerciendo labores de responsabilidad.  
Entre el discurso del jefe superior y el del delegado del Gobierno se procedió a una ofrenda ante la estatua de los Santos Ángeles Custodios. Dos agentes de policía portaban la corona que al final fue colocada por el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez; presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y jefe superior, Alfonso María Sánchez.

Fernando Tesón y el general Sanz Román recibieron la Cruz del Mérito Policial

El presidente de la Sala Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, Fernando Tesón y el comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz recibieron ayer la Cruz del Mérito Policial con distintivo blanco. Igualmente la Cruz del Mérito Policial con distintivo rojo le fue impuesta al subinspector Fernando Guerrero y con distintivo blanco a Manuel Vázquez Fernández, Francisco Gallego, Alberto Rodríguez, Ana Isabel Benítez, María Jiménez, Miguel Angel Cardoso, Jesús Manuel Imbroda, Guillermo Martínez, Enrique Trueba, José Manuel Vázquez, José Ropero y José Miguel Pinazo, todo ellos miembros de las distintas escalas del Cuerpo Nacional de Policía. Con la misma distinción, el jefe de la Unidad Sanitaria Regional del Cuerpo Nacional de Policía, doctor Antonio García Mena.
Igualmente, policías jubilados recibieron placas y diplomas como Juan José Álvarez, Jaime Alemany, Manuel Nieto, José Luis Borrego, Emilio Pérez Buján y Diego Pérez.
Los coroneles de la USBAD, ULOG 23 y RAMIX 30, Jesús Montero, Ricardo María Espíritu y Navarro y José Granados recibieron placas de agradecimiento por la colaboración prestada como la asesora del delegado, Juana Ibáñez; el director del Imserso, Alfonso Grande, así como los establecimientos Super Sport y Parque Ceuta, al igual que el vigilante de seguridad, David Molina. Por su lado, el delegado del ISFAS entregó una placa a la Policía Nacional por su colaboración.

Varios de los agentes fueron condecorados por acciones heróicas.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024