Noticias

Feria 2024: tres operarios regularán la parada de taxi

La Ciudad atiende la petición cursada por la Asociación Taxi y Eurotaxi para evitar conflictos

Los taxistas contarán en feria con apoyo de operarios para evitar conflictos de otros años en las paradas. Así se lo ha confirmado el Gobierno de Ceuta a la Asociación Taxi y Eurotaxi, atendiéndose la petición que habían cursado.

Tras una llamada desde la consejería responsable del área de transporte, se ha llegado al acuerdo de poner un dispositivo para regular el servicio en la parada de la feria que constara de 3 operarios más la ayuda de la Policía Local si fuese necesario.

El gremio representado por la asociación quiere dar las gracias por haberse atendido su demanda ya “que era imprescindible para el buen desarrollo de nuestro trabajo en estos días festivos”, explican.

Los taxistas habían advertido que el mal funcionamiento de otras ferias era causado por “la mala previsión” que realiza el área competente en la materia tras haber solicitado una serie de medidas a adoptar que habían sido desestimadas.

Esos operarios o controladores se encargan de evitar conflictos ya que en feria suelen producirse problemas por personas que se cuelan lo que da pie a incidentes.

Su misión será para dirigir al usuario al primer taxi de parada y así poder acceder al mismo poniendo orden entre la cantidad de personas que reclama este servicio público.

Tal y como explicó la asociación, velará por el buen orden y funcionamiento de la parada de manera general”.

"Deseamos que sea una feria sin incidentes"

“El sector del taxi, en su afán de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, esperamos y deseamos que sea una feria sin incidentes”, concluyeron.

Los trabajadores del taxi son los que mejor conocen los problemas de cada feria de ahí que pusieran el foco en la problemática por las esperas en una situación extraordinaria en la que se concentra gran cantidad de personas en el mismo entorno.

Esta medida de control es beneficiosa para los taxistas, pero también para quienes esperan este servicio.

Entradas recientes

Queja sobre el tanatorio

Mediante la presente quiero trasladar mi queja por el estado de mantenimiento de las instalaciones…

27/07/2026

El PP registra en el Congreso la petición para modificar la Ley y permitir las "devoluciones en caliente" en el mar

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición de…

27/07/2026

¿Quieres ayudar a cuidar a estos gatitos? La Colonia Ángel busca voluntarios

La Colonia Ángel de Ceuta ha lanzado un llamamiento urgente para encontrar nuevos voluntarios que…

27/07/2026

Antonio Muñiz, la alternativa para relevar a Ramos al frente de Obimasa

El Gobierno de Ceuta ya tiene sobre la mesa un nombre para sustituir a Fernando…

27/07/2026

CCOO denuncia el bloqueo de las 35 horas en Instituciones Penitenciarias

La Sección Sindical de CCOO en el Centro Penitenciario de Ceuta ha denunciado la exclusión…

27/07/2026

Cuatro años esperando la pintura de los garajes tras el incendio en antiguo Poblado Legionario

Han pasado cuatro años desde el incendio que afectó a los garajes del antiguo Poblado…

27/07/2026