García Castañeda echa en falta un “interlocutor válido” para las mejoras
La Asociación de los Amigos de los Perros, a través de varios de sus integrantes, volvió a manifestar publicamente su malestar por el nulo mantenimiento que, según indican, sufre el parque canino habilitado hace algunos meses en los bajos de La Marina. Su presidente, Pedro Torres, aseguró que, lejos de hacerse realidad todas las promesas que en su día se hizo desde la consejería de Medio Ambiente, la situación de este emplazamiento destinado al esparcimiento de mascotas es cada vez más deplorable. “Prometieron que no faltaría de nada, ni árboles, ni bebederos e incluso un techo donde refugiarse en los días de lluvia”, recordó Torres, “y sin embargo lejos de efectuarse todo eso el parque está cada día más abandonado”.
Buena parte de la situación proviniene, según la asociación, del estado en el que quedó el parque tras la conclusión de las Fiestas Patronales ya que durante esos días el recinto se utilizó como almacén. “El único que muestra cierto interés porque el parque esté en buenas condiciones es el consejero de Sanidad, pues fue él quien mandó fumigar”, indicó Torres, “sin embargo desde Medio Ambiente se hace caso omiso a nuestras peticiones”. Ante estas críticas el consejero de este departamento, Gregorio García Castañeda, hizo varias puntualizaciones. De un lado manifestó su total interés por tener un clima cordial con la asociación, si bien indicó que lo prioritario ahora que la asociación “cuente con un portavoz que sirva interlocutor para solicitar los servicios, pues las necesidades del parque no todos los días son las mismas”. El consejero, además, no comparte en absoluto las críticas en cuanto a la limpieza. “Desde la Feria se ha limpiado bastantes veces, e incluso ellos mismos habrán podido comprobar que el otro día con el viento se cayeron unos cascotes y unos hierros y se está proceciendo a su retirada”, indicó García Castañeda. Asimismo el responsable de Medio Ambiente pidió a los propietarios de perros que frecuentan el parque que “sean un poquito consecuentes”, así como que la asociación se haga cargo del parque y pida el apoyo necesario. “Quizás la periodicidad de limpieza deba ser mayor, pero eso es algo que nos tienen que comunicar, pues en el día a día nosotros desconocemos las necesidades del emplazamiento”, consideró el consejero. Respecto a la colocación de elementos como árboles o bebederos García Castañeda indicó que, por motivos de espacio, “es imposible, pues para la cantidad de perros que lo frecuentan el espacio es muy reducido”.
Se convoca una reunión para este viernes a las 20.00 horas
La Asociación de Amigos de los Perros, además de realizar sus diferentes reivindicaciones, avanza que el próximo viernes a partir de las 20.00 horas está prevista una reunión informativa que se desarrollará en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea. Tal y como informó su presidente, este encuentro está abierto tanto a los socios como a aquellos que estén pensando asociarse o incluso a quienes, a título personal, estén interesados en conocer los propósitos y próximos pasos de la asociación.
Entre los puntos que se abordarán esté el estado actual de la asociación, pues durante los meses estivales la actividad de la misma ha estado un tanto parada, y el reparto de los carnés de socios. Con ellos se obtienen ventajas en algunas clínicas veterinarias, así como en el hotel para animales ubicado en la barriada Postigo.
Esta reunión también contará con la ayuda de algunos profesionales, tal y como se informó desde la Asociación de Amigos de los Perros. Así, los veterinarios de la clínica Real 90 darán una charla para dar algunas líneas básicas sobre el cuidado de mascotas. También el director de CANISFAM hablará sobre sus recientes instalaciones para el adiestramiento canino.