-
Afirman que avisaron con tiempo a la Policía; de hecho el jefe superior del CNP alertó a la Local de una asalto masivo. Esta montó un control pero lo levantó, sorpresivamente, la tarde del domingo
Propietarias de las viviendas de Huerta Téllez que han sido ocupadas durante la jornada del lunes acudieron en la mañana de ayer al Palacio Autonómico para estar presentes durante la moción presentada por MDyC. En un receso plenario, una portavoz señaló que las autoridades estaban al tanto de la ocupación, “porque avisamos personalmente tanto a Policía Local, como a Policía Nacional, al igual que a los vigilantes de seguridad que tienen las viviendas”. No se explican que durante todo el día no hubo siquiera ni una sola patrulla de la Policía. Hay más datos, este medio ha podido saber que el jefe superior del CNP informó a la Policía Local de que se preveía un asalto masivo a las casas de Huerta Téllez. Fue por eso por lo que llegó a haber vigilancia de la Local el domingo por la mañana, al igual que se hizo en su día en Loma Colmenar, pero sorpresivamente hubo una orden por la tarde de retirada. Y lo que pasó fue... que de madrugada entraron con mazas y ocuparon las viviendas. Esto ha generado mayor malestar si cabe.
Los adjudicatarios de Huerta Téllez responden que llevan diez años esperando la entrega de sus viviendas “y casi todos nosotros compramos las casas sobre plano. Estuvimos esperando y cuando ya vimos que a partir de 2010 no había ninguna solución, lo que hemos hecho ha sido reclamar y reclamar”. Lo que si les parece muy grave es que el Gobierno del presidente Vivas no les ha atendido nunca en condiciones y jamás han mediado lo suficiente para arreglar el problema. “Queremos explicaciones y soluciones, lo que se laven las manos. El Gobierno está pasando totalmente de nosotros y está dando razón a los okupas. Siempre hemos ido por la vía legal”.
Denuncian que en la Policía les dicen que no “entremos en viviendas que son nuestras, que las tenemos asignadas y sin embargo, no haya ningún problema para familias que tienen hasta dos o tres viviendas de propiedad. Personas que están revendiendo nuestras casas, cuando han entrado ilegalmente”.
Cuando el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, hizo un receso del pleno por distintas cuestiones de su polémica con Juan Luis Aróstegui, lo cierto es que las mismas aprovecharon para salir del salón de sesiones y hablar con los distintos medios de comunicación.
Con anterioridad, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, llegó a hablar con las mismas para conocer su intranquilidad y transmitirles por parte del equipo de Gobierno que no les tienen olvidados y que seguirán intentando solucionar el problema, aunque tal y como el consejero de Fomento decía con anterioridad, es un problema que tiene un claro matiz jurídico privado.
Luego, siguieron con tranquilidad las intervenciones de los consejeros de Fomento, Néstor García y de la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, aplaudiendo las palabras de la máxima responsable de esta formación política.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el Caso Okupas