Noticias

Shira ya ha sido rescatada: estaba en una antena de la Cuesta Parisiana

Ya está a salvo, aunque ahora tendrá que recuperarse de las heridas causadas por un grupo de pavanas. El loro guacamayo hambra desaparecido a primera hora de la mañana en Ceuta ha podido ser ubicado y rescatado. Ha sido sobre las 16.30 de la tarde gracias a la llamada de una vecina de la Cuesta Parisiana que, tras ver la noticia en El Faro, ha llamado a la familia propietaria del animal. "He estado más de seis horas caminando de un lado a otro: por el pantano, luego me dijeron que por el cuartel de la Legión...", explica Mohamed Abdeselam, el padre de la familia. Finalmente el aviso de la señora era correcto y ahí estaba el animal: en lo alto de una antena de un antiguo edificio.

"Cuando he llegado estaban las pavanas encima de él", explica, "he pedido la llave de la azotea del edificio, pero no las tenían, así que me he ido a la mezquita y ahí me han prestado una escalera y con ella he logrado cogerlo". Reconoce que ha habido mucha suerte "porque encontrar a un guacamayo y cogerlo después de que ya ha volado...". Y es que el ave lleva unos cinco meses en la casa de esta familia de Juan Carlos I y ya es uno más de la familia. Ahora, para que se recupere, será necesario tratarlo así que lo primero que se ha hecho es emprender camino hacia la consulta del veterinario.

Shira había salido volando de un garaje a primera hora de la mañana sin que nada se haya podido hacer y ha estado durante varias horas en paradero desconocido. De vivos colores, amarillo y azul sobre todo, la familia estaba esperanzada en que algún vecino lo viera y por eso, a través de este medio, han pedido rápidamente la colaboración ciudadana.

La familia estaba muy preocupada, ya no solo porque Shira apenas vuela al haberse criado en un ambiente doméstico, sino también por su estado de salud. Para ellos es muy importante encontrar a esta ave desaparecida porque se encuentra en tratamiento veterinario por hipocalcemia. "Sin tomar su jarabe moriría", advertían.

No es la primera vez que desaparece un ave exótica en Ceuta y que sus propietarios recurren a los medios de comunicación para dar la voz de alerta para solicitar la colaboración ciudadana. Como en otras ocasiones, la buena noticia es que esta desaparición ha tenido un desenlace final feliz.

Entradas recientes

El PSOE preguntará por los trabajos de prevención tras los últimos incendios

El PSOE de Ceuta quiere saber qué medidas de prevención de incendios se han realizado…

17/07/2024

Un muerto y 51 personas heridas tras volcar un autobús en Beni Mellal

Las autoridades locales de la región de Beni Mellal - Khenifra informaron que una persona…

17/07/2024

Los graduados sociales piden saber si habrá juicios en agosto

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales quiere tener conocimiento sobre los señalamientos…

17/07/2024

Nuevas restricciones de venta y consumo de tabaco, bajo consulta pública

El Ministerio de Sanidad continúa con su campaña para ampliar los espacios sin humo en…

17/07/2024

El boxeador Bocas Junior logra un sueño: participar en los Juegos Olímpicos de París

Nueve meses después de que El Faro de Ceuta contara su historia, el boxeador camerunés…

17/07/2024

Cae uno de los 10 delincuentes más buscados por la Policía

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Municipal, han detenido en…

17/07/2024