• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Shira ya ha sido rescatada: estaba en una antena de la Cuesta Parisiana

Se le ha podido salvar mientras un grupo de pavanas le picoteaban y el ave está siendo tratada en el veterinario | Vecinos de la zona, tras conocer la noticia por 'El Faro', avisaron a la familia

Por Redacción
28/04/2022 - 08:32
guacamayo
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ya está a salvo, aunque ahora tendrá que recuperarse de las heridas causadas por un grupo de pavanas. El loro guacamayo hambra desaparecido a primera hora de la mañana en Ceuta ha podido ser ubicado y rescatado. Ha sido sobre las 16.30 de la tarde gracias a la llamada de una vecina de la Cuesta Parisiana que, tras ver la noticia en El Faro, ha llamado a la familia propietaria del animal. "He estado más de seis horas caminando de un lado a otro: por el pantano, luego me dijeron que por el cuartel de la Legión...", explica Mohamed Abdeselam, el padre de la familia. Finalmente el aviso de la señora era correcto y ahí estaba el animal: en lo alto de una antena de un antiguo edificio.

"Cuando he llegado estaban las pavanas encima de él", explica, "he pedido la llave de la azotea del edificio, pero no las tenían, así que me he ido a la mezquita y ahí me han prestado una escalera y con ella he logrado cogerlo". Reconoce que ha habido mucha suerte "porque encontrar a un guacamayo y cogerlo después de que ya ha volado...". Y es que el ave lleva unos cinco meses en la casa de esta familia de Juan Carlos I y ya es uno más de la familia. Ahora, para que se recupere, será necesario tratarlo así que lo primero que se ha hecho es emprender camino hacia la consulta del veterinario.

loro-desaparecido-recompensa

Shira había salido volando de un garaje a primera hora de la mañana sin que nada se haya podido hacer y ha estado durante varias horas en paradero desconocido. De vivos colores, amarillo y azul sobre todo, la familia estaba esperanzada en que algún vecino lo viera y por eso, a través de este medio, han pedido rápidamente la colaboración ciudadana.

La familia estaba muy preocupada, ya no solo porque Shira apenas vuela al haberse criado en un ambiente doméstico, sino también por su estado de salud. Para ellos es muy importante encontrar a esta ave desaparecida porque se encuentra en tratamiento veterinario por hipocalcemia. "Sin tomar su jarabe moriría", advertían.

No es la primera vez que desaparece un ave exótica en Ceuta y que sus propietarios recurren a los medios de comunicación para dar la voz de alerta para solicitar la colaboración ciudadana. Como en otras ocasiones, la buena noticia es que esta desaparición ha tenido un desenlace final feliz.

Tags: AnimalesDesaparecidosSalud

Related Posts

adopcion-titan-perro-usaban-criar

Titán, el perro que utilizaban para criar, busca un hogar

hace 1 día
guerra-contra-mosquitos-rincon-castillejos

¿Por qué me pican los mosquitos solo a mí? El mito de la 'sangre dulce' y otras razones

hace 1 día
ayuda-localizar-bilal-hamtou-desaparecido-cruzar-ceuta-1

Ayuda para localizar a Bilal Hamtou, desaparecido al cruzar a Ceuta

hace 2 días
formar-salud-mental-acefep-romper-mitos-actuar-suicidio

Formar en Salud Mental para romper mitos y actuar frente al suicidio

hace 2 días
gaviota-audoin

SEO denuncia una nueva agresión a la colonia de gaviota Audouin

hace 2 días
actriz-beatriz-rico-mama-adoptiva-gata-ceuta-4

La actriz Beatriz Rico, mamá adoptiva de una gata de Ceuta

hace 2 días

Lo más visto hoy

  • manana-asesinaron-ma-angeles-noche-justicia

    35 años y medio de cárcel para el policía local que asesinó a su mujer en Parques de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los aspirantes a las 15 plazas de Servilimpce, a examen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caos en el puerto de Algeciras para embarcar hacia Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Venga, ven pa’acá": la llamada de la Guardia Civil a un inmigrante mientras bañistas toman el sol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horarios y recorridos para no perderse las procesiones de la Virgen del Carmen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023