• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

López reprocha al Gobierno que no sea “capaz” de garantizar que Marruecos no se apropiará de aguas de Canarias

La diputada nacional de Vox critica la “desfachatez” del Ejecutivo en esta cuestión

Por E.F.
02/07/2020 - 06:15
patrullera-marroqui
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox asegura en nota de prensa que "el Gobierno de España sigue sin ser claro ante el conflicto planteado por Marruecos al ampliar sus aguas territoriales y hacer que estas se solapen con las de las Islas Canarias. A pesar de la insistencia de la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, sobre esta cuestión para que se aclare si se va a negociar con las autoridades marroquíes el espacio de las aguas territoriales, el Ejecutivo de Sánchez no se pronuncia".

En su respuesta a López, el Gobierno se limita a señalar que “todo país tiene derecho a delimitar sus aguas respetando la legislación internacional”. “Marruecos ha iniciado un proceso legislativo en ese sentido, que se encuentra inconcluso en la actualidad”, insiste el Ejecutivo para añadir: “Desde que iniciara el proceso de tramitación parlamentaria de los proyectos de ley de establecimiento de espacio marítimo de Marruecos, las autoridades marroquíes han estado en contacto con las españolas compartiendo información sobre el desarrollo del mismo”.

Según señala el Gobierno de Sánchez “ambos países están de acuerdo en que el eventual solapamiento de estos espacios deberá resolverse conforme a lo dispuesto en la Convención de Naciones Unidas de Derecho del Mar, según el mutuo acuerdo y con respeto al Derecho Internacional, descartando los actos unilaterales y los hechos consumados”. Sin embargo, López insiste en que “no hay nada que dialogar”.

Para la diputada nacional de VOX, el Ejecutivo de Sánchez muestra una vez más su “desfachatez” y critica que “no es capaz de decir que el espacio de las aguas marítimas españolas no va a ser tocado por Marruecos”. López entiende que es imprescindible decir “claramente” que “no se va a dialogar” este asunto porque la intención del país vecino es apropiarse de aguas españolas y reprocha al Gobierno que no lo haya hecho ante las sucesivas preguntas que, al respecto, ha elevado en los últimos meses.

Tags: MarruecosParlamentarios por CeutaVox

Related Posts

tension-desplazamientos-inmigrantes-tarajal-prepara-visita-marlaska-012-portada

Tensión por desplazamientos de inmigrantes en el Tarajal: se prepara visita de Marlaska

hace 5 horas
inmigrantes-copan-espacio-juegos-ninos-juan-carlos-i

Inmigrantes copan el espacio de juegos de los niños de Juan Carlos I

hace 6 horas
crisis-ceuta-cruza-fronteras-milei-arremete-sanchez-roberts-habla-invasion

La crisis de Ceuta cruza fronteras: Milei arremete contra Sánchez y Roberts habla de "invasión"

hace 7 horas
antigua-fabrica-harinas-centro-logistico-distribuir-material-emplazamientos-acogida

La antigua Fábrica de Harinas, centro logístico para distribuir material a los emplazamientos de acogida

hace 8 horas
inmigrante-duerme-arbol-los-rosales

Cuando ya parecía haberse visto todo: un inmigrante duerme en un árbol en Los Rosales

hace 8 horas
algunas-reflexiones-invasion-ceuta

Trillo pide declarar el estado de excepción en Ceuta y llevar a Marruecos ante los tribunales internacionales

hace 11 horas

Comments 2

  1. sam comentó:
    hace 6 años

    El gran problema de España o una parte de sus ciudadanos ,es su espíritu colonialista e imperialista que remonta a tiempos de la reconquista de una época que solo pertenece al pasado,y ya es hora de arreglar ciertas cuentas que durante mucho tiempo les favorecían a expensas de los derechos internacionalmente reconocidos de otros

  2. mohamed comentó:
    hace 6 años

    Marruecos no quiere apropiarse de las aguas de Canarias, Marruecos pide y quiere delimitar su propiedad determinando y marcando con claridad y sobre todo establecer los límites que existen entre dos aguas basándose en los derechos internacionales.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023