• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

López critica la respuesta del Gobierno sobre la inclusión de Ceuta y Melilla en la OTAN

"No está en la agenda de este Gobierno sobre la OTAN el promover una enmienda del Tratado fundacional", ha respondido el Gobierno de Sánchez

Por Redacción
23/04/2022 - 06:55
teresa-lopez-vox-comision-infancia
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, ha insistido una vez más en la necesidad de reforzar la defensa de las fronteras y en que Ceuta y Melilla deben estar bajo el amparo de la OTAN. De esta forma, la diputada ha continuado con su reivindicación de una mayor protección para Ceuta y Melilla, preguntando el pasado mes de marzo al Gobierno si se ha trasladado al resto de países de la OTAN el "ataque a la integridad territorial que supone la invasión migratoria en las ciudades autónomas".

Así, López firmaba esta pregunta en la que se destaca que los modos de actuación en la zona gris "tienen su aplicación práctica" en los sucesos que se producen en las ciudades autónomas, donde" Marruecos ha permitido una auténtica invasión migratoria ilegal desde su territorio". El objetivo, ha recordado Vox, no es otro que "presionar a España para que actúe en favor de sus intereses".

"Estos actos se enmarcan en conceptos más amplios como el de guerra híbrida o conflicto en la zona gris", añadía Teresa López. Y, "ante esta constante amenaza de Marruecos", el partido insiste en que es el Ejecutivo español, como miembro de la OTAN, el que tiene la capacidad de consultar con las naciones aliadas "cuando, a juicio de cualquiera de ellas, la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de sus partes fuera amenazada".

Sin embargo, lamentan, el Gobierno de Sánchez "no sólo muestra una abulia palmaria frente a esta invasión, sino que la incentiva". De ahí que preguntaran al Ejecutivo los motivos por los que no se da traslado a la OTAN de la situación que sufren las ciudades autónomas. Y la respuesta de Moncloa apenas ha ocupado línea y media: "No está en la agenda de este Gobierno sobre la OTAN el promover una enmienda del Tratado fundacional".

“Con esta escueta, pero clarificadora, respuesta del Gobierno, ya no hay dudas sobre que Pedro Sánchez no quiera incluir a Ceuta y Melilla bajo el paraguas de la OTAN”, critica López. Esto, destaca, “es un hecho más que viene a escenificar la sumisión de este Gobierno a las exigencias de Marruecos”. “Para ceder el Sáhara a Marruecos, a Sánchez le bastó una carta, pero en su agenda no está incluir las dos ciudades en la OTAN”, le reprocha la diputada nacional de VOX por Ceuta.

Tags: MelillaParlamentarios por CeutaVox

Related Posts

sanidad-jornada-horas-ceuta-melilla-mayo

Sanidad abordará la jornada de 35 horas en Ceuta y Melilla el próximo 12 de mayo

hace 1 hora
redondo-amnistia-concentracion-vox-denaes-007

Vox: "Los españoles deben ser los primeros en acceso a las ayudas"

hace 9 horas
cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 1 día
militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 1 día
recurso-acuartelamiento-fiscer

La primera cesión de suelo militar se efectuará “en los próximos meses”

hace 2 días
buxade-vox-exige-bruselas-defensa-ceuta-melilla-canarias-ataques-marruecos

Vox exige en Bruselas la defensa de Ceuta, Melilla y Canarias ante los “ataques” de Marruecos

hace 2 días

Comments 1

  1. plo comentó:
    hace 4 años

    Ni caso a esta señora,ahora el amarillo canario le queda muy bien.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023