El presidente de la asociación de vecinos de Doctora Soraya, Mohamed Abde Lah, ha denunciado la falta de apoyo del Gobierno de Ceuta respecto a los locales pertenecientes al SEPE ubicados en las 170 viviendas de Loma Colmenar y que llevan cerrados 12 años.
La problemática respecto a estos espacios cerrados es que están a la venta, pero con precios inalcanzables. Pertenecen al Estado, no a la Ciudad. Son locales nuevos, que no han tenido utilidad desde que se ofrecieron las 170 viviendas.
En varias ocasiones jóvenes o familias del barrio se han interesado en emprender negocios en ellos, pero los precios no lo permiten. “Son precios demasiado elevados, ahora parece que los han bajado un poco, pero siguen siendo mucho para la gente del barrio”.
El presidente de Doctora Soraya opina que lo ideal sería que dichos locales se pudieran alquilar con opción a compra, ya que nadie puede hacer frente a un gasto tan elevado sin saber el devenir del negocio.
Para ello necesitan la presión del Gobierno local sobre el Estado, que es el único que puede provocar un cambio en la situación. Otra de las opciones que propone Abde Lah es que la Ciudad se haga cargo de la compra y promueva talleres empleo.
El papel del Ayuntamiento sería muy importante para un cambio en el barrio donde el fracaso escolar y el desempleo juvenil aumenta cada vez más.
“Yo creo que la Ciudad a través de Procesa podrían promover que la juventud montara sus propios negocios. Se podría montar un gimnasio, que no hay en la zona. En el barrio no hay nada, solo dos tiendas de comestibles y una hamburguesería”, ha relatado.
El presidente ha mostrado su enfado respecto al estado de la barriada y ha hecho referencia directa al Gobierno local del que ha dicho que “legislatura tras legislatura no se hace nada en el barrio. Van parcheando y estamos peor que cuando llegamos”.
Mohamed ha aprovechado para referirse a otros temas de la barriada que le irritan. Y es que, la barriada no cuenta con papeleras, limpieza, parque infantil para los más pequeños o pista deportiva.
“Ganamos un juicio respecto al ruido que tenemos que soportar del hospital que tenemos al lado, seguimos con los ruidos y las molestias. Iban a poner unas pantallas acústicas y tampoco las han puesto” reclama indignado.
El presidente de Doctora Soraya pide también más zonas verdes y un transporte público con itinerario desde la frontera a Loma Colmenar, ya que en sentido contrario existe, pero el mencionado anteriormente, no. “Queremos que haya una línea que venga de la Frontera a Loma Colmenar. Hay mucha gente que va al Príncipe Alfonso y necesitamos autobuses que vengan hacia arriba”.
Respecto a las marquesinas de los autobuses ha denunciado indignado que “hay lugares donde paran los autobuses no hay marquesinas, algo que, tanto si hace calor como frío, afecta a la gente”.
Esta denuncia es un llamado a la Ciudad para que brinden su mano a los vecinos y apoyen los negocios de barrio, que desgraciadamente, están en decadencia.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…