Este lunes Juan Vivas cumple 24 años como presidente de Ceuta. Es el que más años lleva al frente de este cargo en España, empatado con Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que cumplió el mismo período al frente de Extremadura, y al que superará cuando firme las bodas de plata el próximo año.
Mantenerse 24 años en cualquier puesto es difícil, pero hacerlo en el mundo de la política es casi una hazaña de libro. Según las estadísticas, la media son seis años por lo que el aniversario que hoy se cumple merece estas líneas y una aplaudida felicitación.
Cerca de un cuarto de siglo como maestro de una orquesta en la que no siempre la música estuvo afinada, pero en donde la estabilidad institucional ha sido el salvavidas al que aferrarse cuando se ha necesitado.
Una trayectoria larga en la que han destacado algunas acciones, como la de dotar a Ceuta de agua potable las 24 horas del día, la mejora de las infraestructuras de la ciudad y la construcción de un nuevo modelo económico que para Ceuta era necesario -cuando no imprescindible-, y conseguir una Ceuta más azul, más verde y más sotenible y más tecnológica e innovadora que mira al futuro con el optimismo necesario para avanzar en la senda adecuada. No ha sido un camino exento de dificultades y momentos muy complicados, en el que el consenso ha sido su preciada seña de identidad junto a la lucha de los intereses de Ceuta y los ceutíes, sin excepción.