Los mensajes de condolencias llegan para la familia de Yassine Afriyadh, un joven natural de Imintanout (Marruecos), de solo 17 años, que intentó cruzar a nado hasta Ceuta.
El mar arrojaba este viernes el cadáver de un chico en traje de neopreno en Rincón de M’diq, constatándose que se trataba de este adolescente.
Sus familiares habían pedido ayuda por redes sociales, después de no tener noticias sobre su paradero desde este pasado lunes.
Han recibido la peor de todas, después del traslado del cadáver al depósito y su reconocimiento.
El cuerpo sin vida fue localizado en la playa de Tamuda Bay.

La narración de su desaparición
Los familiares habían trasladado a este periódico que Yassine se había lanzado al mar desde la playa de Riffien. No tenían noticias de él así que, pasados los días, decidieron denunciar los hechos sin saber que pocas horas después se localizaría este cadáver.
El chico era originario de una ciudad que pertenece a la provincia marroquí de Chichaoua, en la región de Marrakech-Safí, ubicada en el Alto Atlas.
“Pedimos a Dios que proteja al joven Yassine, que lo devuelva a su familia sano y salvo y que lleve tranquilidad al corazón de sus seres queridos y de todos quienes lo conocen”, clamaban en su mensaje compartido con El Faro de Ceuta.
Días de presión continuada
Estos días ha habido una constante huida de jóvenes que se echaban al mar para entrar en Ceuta a nado.
De hecho, fueron compartidos muchos vídeos de chicos en el agua que intentaban llegar a este lado de la frontera aprovechando que no había presencia de unidades marroquíes.
El sábado pasado fue una de las peores jornadas en cuanto a intensidad de salidas. Ahora comienzan a publicarse casos de desaparecidos y, desgraciadamente, apareciendo cadáveres como el de Yassine en Marruecos, o el que ha localizado este sábado la Guardia Civil en el Tarajal.






