• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Lo que esconde nuestro mar

Por A.M.
18/07/2014 - 05:02

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El patrimonio de Ceuta también se esconde bajo el mar. Parte de ese tesoro es el que pretende potenciar la Consejería de Sanidad y Consumo, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de la ciudad, con la puesta en marcha de una campaña que dará a conocer a vecinos y turistas los peces y mariscos de nuestras costas.

La iniciativa se desarrollará hasta 2016 y se basa en la edición de una colección de carteles cuya primera tirada ha comenzado a instalarse ya en los mercados de la ciudad autónoma, así como en bares y restaurantes.
La serie ha arrancado con los peces de las familias de los carángidos (jureles), serránidos (meros, abadejos y chernas) y múlidos (salmonetes), entre otros. En los carteles se incluye una imagen de cada especie y su denominación, tanto la científica (en griego y latín, y de uso internacional) y la comercial (publicada en el Boletín Oficial del Estado y que sirve como referencia a las comunidades y ciudades autónomas) como la local (el uso que se considera más extendido en tre los habitantes de Ceuta, y que en algunos casos puede diferir de las denominaciones oficiales).
El siguiente cartel con el que continuará la campaña se publicará durante el mes de diciembre. En este caso los protagonistas serán los pescados de las familias de los espáridos (sama, hurta, besugo, dentón, dorada…), los escorpénidos (rubios, cabrachos, gallinetas…) y los túnidos (bonitos, atunes, melvas…). Posteriormente, el espacio se reservará para las rayas y tiburones; los crustáceos; los moluscos y, por último, las especies más extrañas de las aguas de Ceuta. Los dos primeros se editarán en 2015, mientras que los otros dos verán la luz ya en 2016, y siempre en verano y en diciembre.
La iniciativa, impulsada por la Ciudad a través de la Consejería de Sanidad y Consumo, ha contado también con el respaldo de instituciones públicas y privadas. Entre las primeras figuran la Vicepresidencia  Primera de la Asamblea y el área competente en mercados, además del Instituto de Estudios Ceutíes, mientras que el apoyo de las empresas colaboradoras ha llegado de la mano de Eroski y Ferrovial Agroman.
Quienes se acerquen a la ciudad tienen ya un nuevo aliciente para disfrutar de la riqueza de la que, en numerosas ocasiones, se define como “la Ceuta marinera”.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

portada-otra-huella-crisis-migratoria-toneladas-residuos-invaden-litoral-ceuta

La otra huella de la crisis migratoria: toneladas de residuos invaden el litoral de Ceuta

hace 1 semana

Moeve y Naturgy duplican el ahorro en los repostajes de este verano

hace 2 semanas
nuevo-helicoptero-aviones-canadair-frenan-fuego-bosque-kitan

Un nuevo helicóptero EC 225 y aviones Canadair frenan el avance del fuego en el bosque de Kitan

hace 2 semanas
plan-auto-ayudas-compra-vehiculos-electricos

Plan Auto+: ayudas de 4.500 euros a los ciudadanos para comprar coches eléctricos

hace 3 semanas
eclipse-agosto-mejor-sitio-minuto

¿Dónde ver el eclipse del 12 de agosto? Esta web te dice el mejor sitio en un minuto

hace 3 semanas
EFE

De los 20 a los 27 grados: así ha subido el termómetro en Ceuta

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023