• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La LNFS, sin respuesta de la RFEF

Los integrantes de ‘La Liga’ se reunieron ante la ausencia de reacción de la Española que sigue sin presentar un protocolo sanitario y se escuda en las decisiones de las autoridades

Por S.I.
18/08/2020 - 16:10
rfef-lnfs-espera-temporada
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

De los 33 clubes que componen las ligas de fútbol sala de Primera y Segunda División, los 23 que siguen integrados en la LNFS (entre los que se encuentra la UA Ceutí), mantuvieron una reunión informativa para la puesta en común ante la actual situación por la que está atravesando las categorías ‘profesionalizadas’, donde todavía no se conoce la fecha de inicio de la Liga y se continúa a la espera de conocer el protocolo sanitario Anti-Covid para el regreso de la competición, tras comunicar la RFEF, organizadora de la competición, estar a expensas de la aprobación de un protocolo nacional por parte de autoridades competentes.

Los clubes de la LNFS informaron que, ante la situación de incertidumbre generada por la RFEF, convocaron esta reunión “para apelar a la unión de los tres estamentos del fútbol sala: clubes, jugadores y entrenadores, para denunciar la actual situación y coincidieron en la necesidad urgente de contar con el protocolo sanitario para garantizar el regreso de la competición, tal y como ya lo tienen en otros deportes como el baloncesto y el balonmano, que ya han comenzado sus pretemporadas y están disputando encuentros amistosos”, informó la LNFS en un comunicado de prensa.

Desde la LNFS aseguraron no haber obtenido respuesta por parte de la RFEF y esta reunión es una “primera medida en defensa de los intereses de los clubes y mostrado su disposición para abanderar el regreso a la competición de una manera segura y con un protocolo que dé cobertura sanitaria a todos los profesionales involucrados”.

Gracias a este mecanismo de participación puesto en marcha por los clubes, los entrenadores y jugadores, los estamentos representado “mostraron su preocupación por la indefinición existente y expresaron su deseo de empezar cuanto antes la competición, tras conocer los riesgos económicos a los que les puede abocar este parón y la indefinición que afecta directamente a la viabilidad de los clubes” que ya arrastran serios problemas financieros tras la suspensión de la campaña anterior.

La reunión contó con una amplia participación de los presentes y primó el diálogo y el consenso entre todos los participantes que abogaron por elaborar un plan de actuación para demandar el regreso de la competición y las condiciones de las mismas.

Los clubes siguen “esperando una respuesta del CSD y del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ante la solicitud de reunión para abordar tanto el arranque de la competición como el reconocimiento del Fútbol Sala como deporte profesional”.

En ligas como la italiana, la brasileña o la argentina ya cuentan con protocolos sanitarios para el inicio de la competición

asociacion-futbol-argentino-afa

La “mejor liga del Mundo” sigue esperando que el actual organizador, la RFEF, reciba un protocolo que ‘otros’ deberán redactarle. Mientras, otras federaciones nacionales ya lo han elaborado y han presentado reestructuraciones en el formato de sus competiciones domésticas.

En el caso de Italia, un serio competidor en la lucha por aquello de ser ‘los mejores’, la Oficina de Deportes de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia validó el protocolo de reanudación de las actividades deportivas de todo el fútbol amateur y juvenil (incluidas las competiciones oficiales de Fútbol Sala), elaborado por la Federazione Italiana Giuoco Calcio. Está previsto que se empiece a jugar el próximo 20 de octubre.

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) autorizó la vuelta a los entrenamientos del Futsal, pero antes del retorno a las pistas, los planteles deberán someterse a test de coronavirus, La AFA realizará los test a los clubes de futsal, masculino (Primera A y Primera B) y femenino (Primera A).

La Liga Nacional de Futsal de Brasil regresará el próximo domingo 23 de agosto con un cambio en el formato, que contará con 21 equipos .

Tags: Fútbol-salaUA Ceutí

Related Posts

confirma-descenso-ua-ceuti

Se confirma el descenso de la UA Ceutí (3-2)

hace 2 días
imperio-conquista-otro-ano-mas-segunda-b-1

El Imperio conquista otro año más en Segunda B (2-2)

hace 3 días
portada-ceuta-femenino-celebra-fiesta-goles-acercarse-permanencia

El Ceuta Femenino celebra una fiesta de goles para acercarse a la permanencia (8-2)

hace 3 días
ramon-cajal-atletico-ceuti-campeones-alevin-infantil-futsal-femenino

Ramón y Cajal y Atlético Ceutí, campeones en Alevín e Infantil Futsal femenino

hace 6 días
ad-ceuta-femenino-llamamiento-aficion-antes-cita-es-todo

La AD Ceuta Femenino hace un llamamiento a su afición antes de “una cita que lo es todo”

hace 1 semana
victoria-corazon-puerto-permanencia-001

Victoria de mucho corazón para el Puerto que puede valer una permanencia (6-3)

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023