La Cabalgata del Carnaval ha recorrido las calles del centro de Ceuta a pesar de la lluvia, aunque ha tenido que salir un poco antes de lo previsto. Además, la lluvia ha hecho que la comitiva hiciera el recorrido con más velocidad que en años anteriores.
Eso sí, la lluvia no ha impedido que los ceutíes se echen a la calle y disfruten de una festividad que cada año reúne a más personas. El paraguas ha sido uno de los grandes protagonista de este evento.
Alegría, diversión y mucha fiesta. Todo ello se ha vivido esta tarde en uno de los momentos más esperado de nuestro Carnaval. Niños y mayores todos se han unido para darle luz y color a nuestras calles y para que los ceutíes disfrutaran de un evento que había muchas ganas de recuperar ya que no se celebraba desde el año 2020. Eso sí, como es lógico la lluvia ha deslucido el espectáculo.
Era uno de los días más esperado por todos los amantes de esta fiesta y se ha notado, con todo tipo de disfraces y temáticas. Pavos reales, egipcios, mejicanos, disfraces de época, de animales, de personajes de películas, circenses, e incluso de fregonas… en definitiva un sinfín de disfraces y grupos que han dado mucho colorido a la Cabalgata.
La cabalgata partió de las inmediaciones de la plaza de Maestranza antes de lo previsto por la lluvia y muchos fueron los grupos que participaron. El cortejo de este año estuvo compuesto por 13 carrozas, de las cuales dos han sido los tronos dedicados a la Reina del Carnaval y al Dios Momo y 11 han sido bateas. Además, durante el recorrido cuatro orquestas han sido las encargadas de amenizar el transcurrir de los participantes.
Tras el paseo de los participantes en los concursos de disfraces en individual o parejas, la primera batea en aparecer ha sido la de 'Los Popi'. Debido a la lluvia no ha podido mostrar el show preparado tal y como realizaron en la jornada de este viernes.
Otras carrozas que no han faltado a la cita han sido la del instituto Abyla, el Centro Asesor de la Mujer o Wendy.
También esta cabalgata no se la han querido perder agrupaciones que estuvieron participando en el COAC, como, por ejemplo, ‘La Conquista del Pan’, ‘Los Camarones’, ‘Los del Reino Alagüita’ y ‘Los Tiraos’.
Una verdadera fiesta la que se ha vivido en las calles de Ceuta a pesar de la lluvia, la cual la ha cerrado las carrozas del Dios Momo, Cristian Cajal, y la Reina del Carnaval, María Hernández Matoso.
En Melilla se ha decidido pasar la cabalgata al domingo. Todo un año esperando..... No hubiese sido lo mas sensato?
No se entiende que no se haya retrasado al domingo la cabalgata con la que iba a caer