La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en Ceuta el aviso amarillo por fenómenos costeros debido al viento de poniente de fuerza siete que puede registrar rachas que oscilan de los 50 a los 61 kilómetros hora.
Este nivel de alerta se activa a las 10.00 y se prolongará hasta las 16.59 horas. A pesar de estas condiciones meteorológicas adversas, los barcos de la línea de pasajeros que une Ceuta y Algeciras realizan sus rotaciones con normalidad.
Además del aviso amarillo por el fuerte poniente, la Aemet ha activado en la zona Estrecho-Cádiz otra alerta por precipitación acumulada en 12 horas. Según su pronóstico, pueden caer hasta 40 mm en ese plazo de tiempo.
Esta alarma por lluvias estará vigente a lo largo de toda la jornada de este sábado, a la que se le suman otra por tormentas que durará toda la jornada.
En el caso del temporal de poniente en la zona Estrecho-Cádiz, las horas que permanecerá en vigor coinciden con las establecidas en Ceuta, es decir, hasta las 16.59 horas.
Para mañana domingo, no hay alertas activadas para el área que comprende a la ciudad autónoma de Ceuta y el Estrecho de Gibraltar.
Aemet prevé un 100% de probabilidad de lluvia todo el día
Los ceutíes amantes del Carnaval han despertado este sábado mirando al cielo ya que la salida de la Gran Cabalgata está prevista para las 18.30 horas. La Aemet prevé una probabilidad de lluvias del cien por cien para la totalidad de la jornada.
El Área de Fiestas, dependiente de la Consejería de Cultura de Ceuta, ha informado de que todo se está disponiendo para su salida hoy sábado, salvo que el tiempo empeore.
Hasta esta tarde no habrá una decisión definitiva, aunque Fiestas tiene ya todo preparado para la salida de las carrozas, porque dependerá de la evolución de las precipitaciones en las próximas horas.
De cualquier cambio a causa de la lluvia, el Gobierno autonómico informará oportunamente.
La Cabalgata de Carnaval tiene programado un recorrido muy similar a la de los Reyes magos, partiendo desde la plaza Maestranza, a las 18.30 horas, para finalizar en el paseo de Las Palmeras, en torno las 21.00 horas.
Una inestabilidad que continuará durante la madrugada del domingo, con un 80 por ciento de probabilidad de precipitación.