Hoy es el gran día, la jornada ansiada en la que la Patrona de Ceuta se encontrará con sus fieles en su procesión. Ayer ya fue un día para honrarla con flores, pero no será hasta esta tarde cuando la Alcaldesa Perpetua de Ceuta se pasee junto a sus hijos e hijas caballas en la procesión que recorrerá el centro de la ciudad.
Con este acto se cierra una semana de festejos en honor a la Patrona de Ceuta, siete días llenos de fiesta y también de devoción a la Virgen de África.
Este año se ha protagonizado por los cambios, tanto en el recorrido de la procesión de hoy como en la ofrenda floral. Sin embargo, los ceutíes han respondido satisfactoriamente a su Patrona, demostrando que no importa ni cómo ni cuándo, porque la devoción va mucho más allá.
Ejemplo de ello han sido las largas colas que ayer se acumulaban en el entorno del santuario de la virgen. Todos querían honrar pleitesía ante su Patrona.
Porque si algo quedó claro es que la Feria no sólo se vive en el Real, sino que se sigue guardando el respeto propio en el templo de la Virgen de África, sin olvidar que el trasfondo de esta fiesta es religioso y que también hay que cumplir con ella en su casa.
Hoy culminará esta semana de devoción, pero no hay que olvidar que nuestra Patrona nos protege durante todo el año.