Los vecinos de Juan XXIII, en Ceuta, sueñan con ver finalizadas unas obras que llevan años para ejecutarse. Dentro de esta odisea en la que han tenido que soportar diferentes parones, los trabajos están muy avanzados y se está a la espera de que todo el material prefabricado llegue desde la Península.
A simple vista se puede apreciar como ya se ha cimentado todo el suelo, se han hecho las separaciones oportunas y se ha realizado todo el trabajo con las redes de saneamiento. Además, ya se ha colocado toda la parte eléctrica que proporcionará la iluminación adecuada a las instalaciones.
Los trabajadores han estado sobre todo hormigonando la zona, un lugar de actuación muy importante ya que tiene que estar totalmente nivelado para que después no haya contratiempo con los habitáculos que ya vendrán construidos desde fábrica.
Es donde más se esta tardando, en recepcionar todo ese material, ya que los operarios han trabajado a marchas forzadas durante las últimas semanas y ya se tiene el trabajo todo preparado.
La colocación de esas piezas hará cambiar la imagen rápidamente y los vecinos podrán contar con un campo de fútbol 5 con césped artificial, vestuarios para los usuarios y un local social para toda la barriada.
La superficie sobre la que se está actuando cuenta con 1.850 metros cuadrados y el objetivo de este proyecto es claro: impulsar la práctica de actividades lúdico-deportivas entre la población. Un objetivo que se consigue a través del deporte y del fomento de las relaciones sociales.
Las instalaciones contarán con dos accesos, uno peatonal y otro para vehículos donde se dispondrá de 7 plazas para turismos y una adaptada.
No solo se ha pensado en la facilidad de acceso sino también en la garantía de seguridad, por lo que se ha perimetrado toda la zona y se colocarán redes para balones debido a la proximidad de la infraestructura a la carretera.
Unas obras que están durando una eternidad y los vecinos solo desean que todo esté terminado lo antes posible para disfrutar de las instalaciones.
Una vez más, ha quedado demostrado que los sufridos vecinos de Juan XXIII dicen verdades y no "castillos en el aire" como acostumbra el Consejero de Fomento.
Octubre-23. En Pleno. Se terminará en 30 días.
Noviembre-23. En Pleno. Se terminará en 30 días.
Hace 5 años y 5 meses, se inició una obra cuyo plazo de ejecución era de siete meses, toda una demostración de eficacia
Si el polideportivo fuese en la zona del centro, y no en Juan XXIII las obras estarian ya finalizadas , hace un siglo por los menos.
Tranquilos, se inaugurará, con la Capilla de la Virgen del Carmen y el túnel que nos unirá con la Península! Paciencia por favor! 🙏
Otra de las continuas mentiras del borarate de Consejero de Fomento. Y de la Iglesia de la Virgen del Carmen? Está esperando el visto bueno del Papa? O qué el material prefabricado venga de Roma?