• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La llegada del material prefabricado para la obra de Juan XXIII, sin fecha

Se ha hecho todo el trabajo previo, pero la tardanza en recibir las piezas hace que la obra se ralentice

Por Diego Naranjo
04/03/2024 - 14:17
Imágenes: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de Juan XXIII, en Ceuta, sueñan con ver finalizadas unas obras que llevan años para ejecutarse. Dentro de esta odisea en la que han tenido que soportar diferentes parones, los trabajos están muy avanzados y se está a la espera de que todo el material prefabricado llegue desde la Península.

A simple vista se puede apreciar como ya se ha cimentado todo el suelo, se han hecho las separaciones oportunas y se ha realizado todo el trabajo con las redes de saneamiento. Además, ya se ha colocado toda la parte eléctrica que proporcionará la iluminación adecuada a las instalaciones.

Los trabajadores han estado sobre todo hormigonando la zona, un lugar de actuación muy importante ya que tiene que estar totalmente nivelado para que después no haya contratiempo con los habitáculos que ya vendrán construidos desde fábrica.

 

1 of 12
- +
obras-barriada-juan-xxiii-1
obras-barriada-juan-xxiii-2
obras-barriada-juan-xxiii-3
obras-barriada-juan-xxiii-4
obras-barriada-juan-xxiii-5
obras-barriada-juan-xxiii-6
obras-barriada-juan-xxiii-7
obras-barriada-juan-xxiii-8
obras-barriada-juan-xxiii-9
obras-barriada-juan-xxiii-10
obras-barriada-juan-xxiii-11
obras-barriada-juan-xxiii-12

Es donde más se esta tardando, en recepcionar todo ese material, ya que los operarios han trabajado a marchas forzadas durante las últimas semanas y ya se tiene el trabajo todo preparado.

La colocación de esas piezas hará cambiar la imagen rápidamente y los vecinos podrán contar con un campo de fútbol 5 con césped artificial, vestuarios para los usuarios y un local social para toda la barriada.

La superficie sobre la que se está actuando cuenta con 1.850 metros cuadrados y el objetivo de este proyecto es claro: impulsar la práctica de actividades lúdico-deportivas entre la población. Un objetivo que se consigue a través del deporte y del fomento de las relaciones sociales.

Las instalaciones contarán con dos accesos, uno peatonal y otro para vehículos donde se dispondrá de 7 plazas para turismos y una adaptada.

No solo se ha pensado en la facilidad de acceso sino también en la garantía de seguridad, por lo que se ha perimetrado toda la zona y se colocarán redes para balones debido a la proximidad de la infraestructura a la carretera.

Unas obras que están durando una eternidad y los vecinos solo desean que todo esté terminado lo antes posible para disfrutar de las instalaciones.

Tags: Barriada Juan XXIIIBarriadasFomentoVecinos

Related Posts

escandalo-residencial-almina-demoliciones-apartamentos

Escándalo en el residencial Almina con las demoliciones de apartamentos

hace 1 día
desfile-flamenca-eleccion-reinas-fiestas-patronales-2024-33

Tras la polémica, las barriadas vuelven a estar dentro del certamen de elección de Reinas

hace 2 días
navegacion-foso-se-recupera-dragado-2

La navegación por el Foso se recupera: esto es lo que se ha hecho

hace 2 días
nacras-obligan-detener-dragado-foso-18

Dos nacras obligan a detener el dragado en el foso para preservar su vida

hace 3 días

La discriminación a pie de frontera: "Te quitan hasta un cartón de leche"

hace 4 días
inseguridad-hadu-poblado-chabolista-014-portada

Inseguridad en Hadú por un poblado chabolista

hace 4 días

Comments 4

  1. Palomar comentó:
    hace 1 año

    Una vez más, ha quedado demostrado que los sufridos vecinos de Juan XXIII dicen verdades y no "castillos en el aire" como acostumbra el Consejero de Fomento.
    Octubre-23. En Pleno. Se terminará en 30 días.
    Noviembre-23. En Pleno. Se terminará en 30 días.
    Hace 5 años y 5 meses, se inició una obra cuyo plazo de ejecución era de siete meses, toda una demostración de eficacia

  2. pescado comentó:
    hace 1 año

    Si el polideportivo fuese en la zona del centro, y no en Juan XXIII las obras estarian ya finalizadas , hace un siglo por los menos.

  3. Para estas elecciones, no! Para las siguientes! comentó:
    hace 1 año

    Tranquilos, se inaugurará, con la Capilla de la Virgen del Carmen y el túnel que nos unirá con la Península! Paciencia por favor! ?

  4. Mentirosos comentó:
    hace 1 año

    Otra de las continuas mentiras del borarate de Consejero de Fomento. Y de la Iglesia de la Virgen del Carmen? Está esperando el visto bueno del Papa? O qué el material prefabricado venga de Roma?

Lo más visto hoy

  • agentes-encubiertos-pagos-diputado-red-narcotunel-006

    Agentes encubiertos y los pagos de un diputado: la red del narcotúnel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hachís KitKat en patinetes y un menor al volante de un Opel: camuflaje de la droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fina Castillo se despide tras 41 años de trabajo en los Servicios Sociales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una ayuda de 2.400 euros por cada hijo menor: esto es lo que planea el Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aduaneros en el punto de mira: la sombra de la sospecha en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023