Las entradas de inmigrantes a Ceuta por vía marítima en el acumulado desde el 1 de enero hasta el pasado 30 de junio continúan descendiendo, tal y como recoge el último informe del Ministerio del Interior, que confirma el descenso en la llegada de personas migrantes a la ciudad autónoma.
Según los datos recogidos en el informe ‘Inmigración Irregular 2020’ del ministerio, un total de 50 personas entraron en nuestra ciudad en lo que llevamos de año en patera o a nado, mientras que en el mismo periodo del año anterior llegaron a Ceuta por vía marítima 254 extranjeros, por lo que son 204 embarcaciones menos que de enero a junio de 2019 y se traduce en un descenso del 80,3 por ciento.
Concretamente, en lo relativo a las llegadas por vía marítima el informe indica que en la última quincena solo habrían llegado a Ceuta 4 personas.
En cuanto al número de embarcaciones, también se registra un descenso del 69 por ciento con respecto al periodo de enero a junio de 2019, pues se registraron 29, mientras que en el mismo periodo de este año lo habrían hecho únicamente 9 pateras. En este sentido, dos de estas embarcaciones, según el informe del Ministerio del Interior, entraron en nuestra ciudad en la segunda quincena de junio.
Por otra parte, en lo relativo a los datos de personas que entraron en Ceuta por vía terrestre, en lo que llevamos de año suman un total de 179 personas, un número muy inferior también debido a la pandemia mundial que atraviesa el país y al cierre de fronteras decretado por Marruecos el pasado 13 de marzo y que aún se mantiene. Del total de 179, diez personas han entrado en la ciudad en los últimos 15 días de junio.
De esta manera, desde el 1 de enero de 2020 hasta el pasado 30 de junio se registró un descenso del 65,7 por ciento en el número de entradas por vía terrestre ya que en el mismo periodo del año pasado habrían llegado a Ceuta 522 personas migrantes, lo que se traduce en 343 entradas menos por esta vía con respecto al año pasado.
Los datos reflejan una tendencia similar en Melilla: descendieron también más las entradas por vía marítima que las que se hicieron por vía terrestre. El total de inmigrantes llegados a Melilla por vía terrestre de enero a junio de 2020 ha descendido un 48,8 por ciento en relación al pasado año, con 1.153 entradas mientras que en 2019 fueron 2.251.
Por otra parte, en el computo de llegadas en patera a Melilla se sumaron 96 menos que en 2019 pues en lo que va de año han sido solo 5, lo que se traduce en un descenso del 95 por ciento.
A nivel nacional el número de personas que llegaron irregularmente a España por vía terrestre o marítima en lo que va de 2020 ha descendido un 35,54 por ciento respecto al año pasado puesto que se han registrado 4.677 entradas menos. Así, en lo que llevamos de año se han acumulado 8.546 llegadas de inmigrantes, cifra muy inferior a las 13.223 de 2019. Del total de ingresos en nuestro país, es decir 8.546, concretamente 7.214 fueron en embarcaciones, registrándose un descenso del 31 por ciento con respecto al pasado año.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…