• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 9 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La llegada de inmigrantes a Ceuta en patera o a nado cae un 80,3%

La tendencia a la baja en las entradas de migrantes en la ciudad continúa en 2020 con respecto al periodo de enero a junio de 2019

Por Paola Pérez Cuenda
08/07/2020 - 06:28
inmigracion-patera-guardia-civil
Imágenes de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las entradas de inmigrantes a Ceuta por vía marítima en el acumulado desde el 1 de enero hasta el pasado 30 de junio continúan descendiendo, tal y como recoge el último informe del Ministerio del Interior, que confirma el descenso en la llegada de personas migrantes a la ciudad autónoma.

Según los datos recogidos en el informe ‘Inmigración Irregular 2020’ del ministerio, un total de 50 personas entraron en nuestra ciudad en lo que llevamos de año en patera o a nado, mientras que en el mismo periodo del año anterior llegaron a Ceuta por vía marítima 254 extranjeros, por lo que son 204 embarcaciones menos que de enero a junio de 2019 y se traduce en un descenso del 80,3 por ciento.

Concretamente, en lo relativo a las llegadas por vía marítima el informe indica que en la última quincena solo habrían llegado a Ceuta 4 personas.

En cuanto al número de embarcaciones, también se registra un descenso del 69 por ciento con respecto al periodo de enero a junio de 2019, pues se registraron 29, mientras que en el mismo periodo de este año lo habrían hecho únicamente 9 pateras. En este sentido, dos de estas embarcaciones, según el informe del Ministerio del Interior, entraron en nuestra ciudad en la segunda quincena de junio.

En cuanto al número de embarcaciones, también se registra un descenso del 69%

Por otra parte, en lo relativo a los datos de personas que entraron en Ceuta por vía terrestre, en lo que llevamos de año suman un total de 179 personas, un número muy inferior también debido a la pandemia mundial que atraviesa el país y al cierre de fronteras decretado por Marruecos el pasado 13 de marzo y que aún se mantiene. Del total de 179, diez personas han entrado en la ciudad en los últimos 15 días de junio.

De esta manera, desde el 1 de enero de 2020 hasta el pasado 30 de junio se registró un descenso del 65,7 por ciento en el número de entradas por vía terrestre ya que en el mismo periodo del año pasado habrían llegado a Ceuta 522 personas migrantes, lo que se traduce en 343 entradas menos por esta vía con respecto al año pasado.

Los datos reflejan una tendencia similar en Melilla: descendieron también más las entradas por vía marítima que las que se hicieron por vía terrestre. El total de inmigrantes llegados a Melilla por vía terrestre de enero a junio de 2020 ha descendido un 48,8 por ciento en relación al pasado año, con 1.153 entradas mientras que en 2019 fueron 2.251.

Por otra parte, en el computo de llegadas en patera a Melilla se sumaron 96 menos que en 2019 pues en lo que va de año han sido solo 5, lo que se traduce en un descenso del 95 por ciento.

La entrada irregular de inmigrantes a España cae un 35% en lo que va de año

A nivel nacional el número de personas que llegaron irregularmente a España por vía terrestre o marítima en lo que va de 2020 ha descendido un 35,54 por ciento respecto al año pasado puesto que se han registrado 4.677 entradas menos. Así, en lo que llevamos de año se han acumulado 8.546 llegadas de inmigrantes, cifra muy inferior a las 13.223 de 2019. Del total de ingresos en nuestro país, es decir 8.546, concretamente 7.214 fueron en embarcaciones, registrándose un descenso del 31 por ciento con respecto al pasado año.

Tags: MarruecosMelillaPateras

Related Posts

menores-puerto-005

Rechazo mayoritario al reparto de menores inmigrantes desde Ceuta y Canarias

hace 3 horas

Exteriores quita importancia al cierre de la aduana comercial con Marruecos

hace 15 horas
imbroda-frontera-melilla

Imbroda dice que “Marruecos manda” tras cerrar de nuevo la aduana

hace 18 horas
FOTOS-aduana-comercial-ceuta-marruecos-cruza-camion-021

La OPE, detrás del cierre de la aduana comercial

hace 21 horas
operatividad-aduana-comercial

Marruecos cierra la aduana comercial con Melilla; en Ceuta, sin información

hace 22 horas
OPE-2025-recursos-efe-2.jpg

Algeciras-Tánger Med, vía clave en una OPE que ya bate récords de 2024

hace 1 día

Comments 1

  1. Danilus comentó:
    hace 5 años

    Se habrán dado cuenta de que España se está empezando a parecer a Venezuela.

Lo más visto hoy

  • altercado-calabozos-jefatura-piolin-laika-provocan-danos-celdas

    Altercado en los calabozos de la Jefatura: ‘Piolín’ y ‘Laika’ provocan daños en las celdas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juicio contra una red de narcodrones: la Operación Etxea, a la Audiencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Alférez Provisional reclaman que la Policía actúe ante el ‘imperio’ de las motos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos cierra la aduana comercial con Melilla; en Ceuta, sin información

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marihuana de España, hachís de Marruecos y cocaína de Sudamérica: nuevo golpe al narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023