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Black Friday, alumbrado navideño y Noche en Blanco, se adelanta un mes la navidad para potenciar las ventas. Cada vez más minoristas locales se unen con altas expectativas
Multitud de comercios se han empeñado en los últimos años en boicotear ese hábito tan español de dejar las compras navideñas para última hora. En 2016 los minoristas locales vuelven a apostar por esta tendencia a través de la famosa jornada de descuentos importada de Estados Unidos, el Black Friday, pero no sólo ello, la Ciudad ha valorado positivamente los resultados obtenidos en años previos y decide adelantar la Navidad, al 25 de noviembre, justo el mismo día que se celebrará la fiesta de los descuentos en los comercios. Pero ahí no queda todo, para que ese día se convierta en el boom de las compras y el ambiente navideño, la Cámara de Comercio se une a la fiesta con La Noche en Blanco. Un auténtico cóctel molotov que los comerciantes esperan con ansia para poder combatir los meses de sequía arrastrados desde el verano.
El Black Friday se ha consolidado como una de las fechas más atractivas para las ventas online en el mundo y en nuestro ciudad son cada vez más los minoristas que participan vendiendo artículos en esta jornada de descuentos, que se celebrará el próximo 25 de noviembre y que en muchos casos, según ha comentado a El Faro el presidente del Centro Comercial Abierto, Ernesto Valero, alargarán con promociones extra hasta el fin de semana. Este año se espera con gran expectación la llegada del día 25 que para el comercio local será el inicio oficial de la Navidad, existe un creciente interés por parte de los pequeños y medianos negocios por estas campañas de promociones que suponen la antesala al periodo navideño, y es que más del 50% de los negocios ceutíes esperan incrementar sus ventas, especialmente el día 25, aunque el período se extienda unos días más. Valero manifestaba que se abre una gran oportunidad para remontar “meses muy malos”, el presidente del Centro Comercial Abierto explicaba que este año, según sus datos se unirán a la campaña norteamericana todos los comercios locales. “Los minoristas de Ceuta son muy conscientes de la gran oportunidad que suponen estas campañas nacidas en Estados Unidos para incrementar las ventas de sus negocios, en los último años han ido uniéndose ha ella más negocios y este año se esperan los resultados más elevados de las campañas anteriores, además porque contaremos con el alumbrado navideño que animará todavía más a la gente a sumarse a las compras”, señalaba. Precisamente esa ha sido la intención de la ciudad al adelantar unas semanas el inicio del alumbrado oficial: potenciar las compras y con ello ayudar sobre todo al pequeño comercio ha obtener mayores beneficios, ya que durante los años de crisis se instauró la tendencia de dejar las compras para el último momento.
Además pondrá la guinda al día 25 la iniciativa de la Cámara de Comercio que este año llega a su cuarta edición, La Noche en Blanco , un proyecto al que volverán a sumarse un centenar de establecimientos comerciales, hosteleros y culturales del centro de Ceuta que extenderán ese viernes su horario de cierre más allá de la media noche. Una iniciativa que pretende, una año más, animar a los ceutíes a salir a la calle y promocionar a nuestra localidad como destino comercial, cultural y de ocio en Marruecos.