La marcha (a ojos de la Fiscalía se considera fuga) y posterior desaparición de un joven de Ceuta que se encontraba en el centro de Punta Blanca está provocando la desesperación de una madre que solo espera saber dónde está su hijo.
Se llama Francisco Javier López Sánchez, de 15 años, y la última vez que se le vio fue el pasado miércoles cuando se dirigía a recibir sus clases en el IES Luis de Camoens.
“Mi hijo se encontraba en el centro por un robo que hizo hace 6 meses, pero por buen comportamiento lo dejaban ir a estudiar fuera y los fines de semana tenía su permiso para estar conmigo”, relata la madre del menor, Sandra, entre lágrimas.
El menor ya se encuentra en busca y captura por parte de la Policía Nacional que lo está buscando, pero su madre tiene miedo de que le haya ocurrido alguna desgracia.
“Solo quiero saber de mi hijo. Él tenía confianza conmigo y me contaba todo por eso me extraña mucho que se haya querido fugar conscientemente. Ya había cumplido 4 meses y le quedaban 2 solo para estar libre. Por eso mismo me extraña que haya querido fugarse”.
Temor a que le hagan algo
Una de las cosas que más preocupa a su madre es que se hijo está inmerso como víctima en una investigación y que los investigados se encuentran en libertad. “Hay 7 investigados que están libres y tengo miedo de que hayan querido volver a hacerle algo”, explica entre lágrimas.
“Mi hijo era muy amigo de Mohamed Ali”, añade “y mira cómo ha acabado. Tengo miedo que le haya ocurrido algo similar y que no se haya hecho nada para evitarlo”, concreta.
“Desde el mismo día que ya no aparecía debería haberse puesto en busca y captura, pero hasta este jueves no se dio esa orden. Ya lo he puesto en conocimiento de todo el mundo: Udyco, Fiscalía de menores y el propio centro”.
Sánchez ha relatado a este periódico que se encuentra “desesperada” desde el pasado miércoles, además de llevar todos estos días “sin dormir”. “Pido, por favor, ayuda a todo el mundo para dar cuanto antes con mi hijo. Me dan información de haberlo visto en diferentes sitios, pero después todo es mentira. Llevo estos tres días buscándolo por todos lados y no doy con él”.
Vendria bien una foto
Es el de la noticia supongo