La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta hace un llamamiento a realizar una acogida urgente de varios perros y cachorros. Las instalaciones una vez más se están inundando merced de las intensas lluvias de las últimas horas.
"Los cachorros mix de malinois de la perrera están en un pasillo. No hay cheniles libres y allí se mojan. Tienen una pequeña caseta donde no caben los dos juntos. Llevan toda la noche empapados. Queremos una acogida al menos hasta que terminen las lluvias", piden desde la protectora ante el colapso de las instalaciones por las lluvias de estos últimos días. Se espera además que esta noche no remitan por lo que los animales no podrían quedarse allí.
Lo más urgente es que la gente suba a llevarse a los animales a un lugar seguro y seco ya que para la jornada de este martes la previsión metereológica también da lluvias y tormentas.
Desde la asociación recuerdan que se encargan de todo y que los voluntarios que suban a acoger los perros no tienen que preocuparse ni de la comida y ni de la ropa que los animales necesitan ya que se la preparan y ofrecen en la propia protectora.
"Si quieres acoger escríbenos al 683 563 215. Recordad que siguen en adopción, puedes hacerlo escribiendo por WhatsApp al 686 73 46 16", explican en su perfil de Instagram los voluntarios de la Protectora de Ceuta.
Es importante actuar porque los perros se están viendo afectados por las lluvias. “Están empapados y chorreando”, explican.
Por todo ello, aluden la solidaridad de todos los ceutíes más que nunca y piden que todo aquel que pueda se acerque hasta la barriada Postigo para llevarse a los perros a sus casas por lo menos hasta que amaine el temporal y poder así protegerlos de las fuertes lluvias.