Ocho perros prácticamente recién nacidos han sido abandonados a las puertas de la Protectora de Animales de Ceuta, ubicada en la barriada Postigo. Corren el riesgo de morir si no reciben la atención necesaria, por lo que se ha hecho un llamamiento urgente a las personas de buena voluntad que puedan ayudar para acercarse a la sede de la entidad donde podrán recibirlos en acogida proporcionándoles así un techo, comida y atenciones hasta que se consiga un adoptante definitivo.
El aviso sobre el hallazgo lo ha hecho Gema Aguilar, miembro de la Protectora, quien ha explicado a El Faro que en la mañana de este sábado al llegar a la sede de la organización se ha encontrado una caja con ocho cachorros de perro, con evidentes signos de debilidad y dado lo pequeños que son, urge su debida atención o morirán.
La voluntaria de la Protectora de Animales urge a los amantes de los animales a acudir a la sede de la organización antes de la una de la tarde de este sábado para acoger a alguno o todos estos cachorros para impedir que mueran por falta de cuidados y alimentación. Los interesados deben contactar a la Protectora llamando al número 663 18 52 88 y así coordinar la entrega de los cachorros.
En la Protectora de Animales están especialmente preocupados por la bajada en las acogidas y adopciones en la temporada de verano, que dificulta enormemente su labor, por lo que piden ayuda y participación a los ciudadanos de Ceuta preocupados por el bienestar animal.
En la Protectora de Animales también enfrentan dificultades de financiación y faltan manos para atender a unos 60 perros y un número mayor de gatos que actualmente atienden, número que seguramente crecerá con la cincuentena de abandonos que esperan, como este de los ocho cachorros en la puerta de la organización ocurrido este sábado.
Aguilar señala que el abandono de animales recién nacidos está ocurriendo con cierta frecuencia en Ceuta, y ya en varias oportunidades han encontrado varias camadas de gatos, aunque esta vez han sido perros.
Ojalá encuentren pronto un hogar, yo tengo 2 si no adoptaría 1.