Miércoles 12 de mayo. Llamadas constantes desde las 10:35 horas a las 13:10. No hay respuesta. Los números de teléfono que ofrece el centro de salud del Recinto parecen fantasma. Jueves 13, se repite la operación. Llamadas desde las 10:40 horas a las 12:00. Nadie responde. Nadie atiende. “Es increíble”, lamenta este ceutí que se ha puesto en contacto con El Faro de Ceuta para volver a trasladar una problemática harto denunciada, que se repite en el tiempo y para lo que parece no se pone solución. O mejor dicho, directamente no se pone por parte de la administración competente.
Ingesa siempre responde con el mismo mensaje: está disponible la página web para reservar citas y hay tres líneas de teléfono para atender a los pacientes. El problema de la primera alternativa es la dificultad que representa para los pacientes de mayor edad. La segundo, que cualquiera puede probar y perder la esperanza en ser atendido, porque, literalmente, nadie responde al otro lado del teléfono.
Los ciudadanos ya optan por acudir presencialmente al centro de salud y coger cita, algo que se permite; aunque no sucede lo mismo para ser atendido físicamente por el médico de cabecera. La respuesta que ofrece Ingesa de que sí es posible coger esa cita por vía telefónica cae por su propio peso desde el momento en el que alguien pretende intentarlo. Puede llamar y llamar a los distintos teléfonos que nadie contesta. Conseguir que se responda a la llamada es una odisea por mucho que se repitan de forma seguida todos los intentos hasta agotar las posibilidades.
Lo que ahora traslada este afectado no sorprenderá a muchos porque a muchos les ha tocado pasar por lo mismos, topándose con el muro de disponer de un supuesto servicio de atención telefónica que luego, en la práctica, ni siquiera funciona.
La han denominado New Team y se ha saldado con 12 personas detenidas y 50…
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor en Ceuta por un delito…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad Internacional de la…
Las condiciones de vida y trabajo de los militares desplegados en Valencia tras el desastre…
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
"Por debajo de la media nacional". Así la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria…