Miércoles 12 de mayo. Llamadas constantes desde las 10:35 horas a las 13:10. No hay respuesta. Los números de teléfono que ofrece el centro de salud del Recinto parecen fantasma. Jueves 13, se repite la operación. Llamadas desde las 10:40 horas a las 12:00. Nadie responde. Nadie atiende. “Es increíble”, lamenta este ceutí que se ha puesto en contacto con El Faro de Ceuta para volver a trasladar una problemática harto denunciada, que se repite en el tiempo y para lo que parece no se pone solución. O mejor dicho, directamente no se pone por parte de la administración competente.
Ingesa siempre responde con el mismo mensaje: está disponible la página web para reservar citas y hay tres líneas de teléfono para atender a los pacientes. El problema de la primera alternativa es la dificultad que representa para los pacientes de mayor edad. La segundo, que cualquiera puede probar y perder la esperanza en ser atendido, porque, literalmente, nadie responde al otro lado del teléfono.
Los ciudadanos ya optan por acudir presencialmente al centro de salud y coger cita, algo que se permite; aunque no sucede lo mismo para ser atendido físicamente por el médico de cabecera. La respuesta que ofrece Ingesa de que sí es posible coger esa cita por vía telefónica cae por su propio peso desde el momento en el que alguien pretende intentarlo. Puede llamar y llamar a los distintos teléfonos que nadie contesta. Conseguir que se responda a la llamada es una odisea por mucho que se repitan de forma seguida todos los intentos hasta agotar las posibilidades.
Lo que ahora traslada este afectado no sorprenderá a muchos porque a muchos les ha tocado pasar por lo mismos, topándose con el muro de disponer de un supuesto servicio de atención telefónica que luego, en la práctica, ni siquiera funciona.
Esto se solucionaba mandando al paro a todos los médicos ats y personal de los ambulatorios por no querer trabajar y meter gente cualificada y con ganas de ganarse su sueldo. Están haciendo sufrir mucho a la población con estas cosas, de la sanidad. Y la culpable o los culpables no se manifiestan en nada, solo cobran y callan
Allí en otero tienen a uno en la primera planta que más escondido no puede estar, creo que puede ser auxiliar pero no de enfermería sino de administrativo pues vete y pregúntale algo de ingresa, verás como está de formado y preparado me mandó a una sección que no existía en la misma planta.
Pero bueno hay medicos que no pisan consulta desde hace meses con el cuento de teletrabajar. desde su casa o desde la cafeteria asi despachan a los pacientes tanto en recinto como en otero .haaa eso si cobran a tocateja y encima te estan haciendo un favor por atenderte .!!
Es cierto que es casi imposible que te cojan el teléfono en dicho centro sanitario . Tan imposible es que pongan un par de líneas más de teléfono y un par de personas que los atiendan ?? Claro es más sencillo que el paciente lo sufra . Y las autoridades competentes ya hacen mucho con cobrar su abultado salario.
Y si tienes suerte y despues logras la cita viene lo peor el médico ni te llaman Ami es la tercera vez que logró cita y no me llama el médico vuelvo a llamar para comprobar mi cita y con la poca vergüenza me dicen que el médico me ha llamado Me dan un número para que la coordinadora me de una solución suena y a la segunda llamada de teléfono cuelgan de vergüenza no lo siguiente y estamos como con los políticos en sus manos
Llamadas efectuadas en horas puntas (la atención es desde las 08:15 a las 16:45 h.) y FALTA DE PERSONAL (si son pocos y atienden presencialmente, menos llamadas pueden coger); ahí están las respuestas a la “imposibilidad” de ser atendido telefónicamente.