Es cuestión de tiempo. Z.E. necesita cruzar este mismo sábado a Tetuán para acudir al entierro de su hija, fallecida este mismo día a los 23 años de manera inesperada. El entierro, como es costumbre en Marruecos, se oficia el mismo día de la muerte de la persona y Z.E. no puede acudir porque es una de las personas atrapadas en nuestra ciudad tras el cierre de las fronteras.
Su marido ha sido el encargado de informarle de uno de los mayores golpes que puede asestar la vida: la muerte de un hijo. Y sobre todo, el cómo ha ocurrido: desde la familia relatan a El Faro de Ceuta que la hija salió a hacer deporte por la mañana, como tenía costumbre. Al volver a casa, fue a sacar la ropa del armario y se desvaneció. Murió en el acto. Una joven que no tenía patologías previas ni ningún tipo de enfermedad diagnosticada.
A eso se suma la distancia. Por ello, desde las redes sociales se ha difundido un vídeo en el que se da voz a la historia de esta mujer y que está teniendo repercusión. En ese vídeo, se pide a la Delegación que esta mujer, de 45 años, sea una de las personas que cruce cuanto antes al otro lado de la frontera.
Fuentes familiares cuentan que ya se han puesto en contacto con Delegación del Gobierno y están a la espera de respuesta. El tiempo va en contra de Z.E., ya que el entierro de su hija está previsto para dentro de unas horas (hay que tener en cuenta que en el país vecino son dos horas menos que la española).
A Z.E. el cierre de la frontera le cogió como a otras muchas personas: a Ceuta venía casi a diario por dos motivos: el laboral, ya que tiene una empresa en Tetuán pero hace negocios a menudo en nuestra ciudad; y el personal, ya que tres de sus hijos, con los que vive actualmente esperando volver a su hogar, estudian en colegios ceutíes. Al otro lado, se quedaron su marido y sus dos hijos: un chico y una chica. A la que quiere despedir este sábado en persona.
“Está fatal”, cuenta una fuente familiar. No se separan de ella ni un momento. Tiene miedo de que si la dejan sola “haga algo”. Y, por encima de todo, esta madre tiene miedo de no poder estar en el entierro de su hija.
Nicolás Rodríguez ha dedicado toda su vida al deporte en Ceuta y, en concreto, al…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá este viernes su tercer encuentro en el…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, mantendrá este viernes una esperada…
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…