El comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, ha recibido la Medalla de la Autonomía 2024 de manos del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el acto oficial desarrollado en el teatro auditorio del Revellín.
Emocionado, Llago Navarro, ha recogido esta distinción a propuesta del Partido Popular.
El comandante general ha agradecido a todos los presentes su presencia en este acto, a las autoridades civiles y militares. “Quiero dar las gracias a todos los que”, ha dicho también, “no han podido estar físicamente, pero me han hecho llegar su cariño”.
“Mis palabras son de gratitud y reconocimiento a quienes me han ayudado a ser acreedor de esta distinción que me honra y emociona”, ha relatado mostrando su agradecimiento a todos “los que han aprobado la propuesta para esta medalla, sin oposición de ningún grupo” político, lo que “es motivo de orgullo y significativo para el comandante general”, ha recalcado.
Llago Navarro se ha mostrado agradecido a la gente de Ceuta porque siempre “arropa” a sus "fuerzas armadas" de una “manera ejemplar”.
La distinción recibida, ha confesado, "está unida a mi condición de comandante general, es un reconocimiento al Ejército español, a todos los hombres y mujeres de la guarnición. Los soldados con sus familias son los verdaderos protagonistas. Yo solo soy el afortunado soldado que los representa, que disfruta de sus muestras de cariño y afecto por las actuaciones que ellos realizan".
Llago Navarro ha mostrado su gratitud a toda la familia militar, “a todos mis compañeros de armas. Los verdaderos protagonistas son ellos”, ha dejado claro.
Ha mentado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por haberle dado su confianza para ser comandante general en un papel que supone “estar al frente de una organización militar compuesta por unidades de gran relevancia y trascendencia de nuestro ejército de tierra y España”.
El comandante general no se ha olvidado de nadie, de sus amigos, de las distintas unidades que conforman la gran familia de la Comandancia General de Ceuta y son reflejo de los “valores” de la sociedad ceutí.
Llago Navarro ha mostrado su recuerdo más emocionado hacia toda su familia, pero también a los que “ya no están entre nosotros”. Han sido esos "peores momentos" debido al percance grave o fallecimiento de los soldados, convirtiéndose en un “padre al que le han arrebatado un hijo”.
"Esta medalla constituye un honor, pero también un compromiso y una responsabilidad", ha recalcado Llago Navarro, complaciente por compartir esta medalla con los demás elegidos para recibir esta medalla.
“Hoy es un día importante en el que todos debemos sentirnos orgullosos de lo que somos y tenemos”.