• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 11 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Este jueves salen las listas provisionales de admitidos y excluidos en la escolarización

Casi un 16% de los centros educativos no universitarios de Ceuta no cuentan con un entorno virtual para el aprendizaje del alumnado

Por E.F.
03/06/2020 - 13:30
escolarizacion-alumnos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los centros educativos de Ceuta publicarán mañana las listas provisionales de admitidos de primera preferencia y de solicitudes excluidas en el proceso ordinario de escolarización para el próximo curso, que incluye 1.088 vacantes en Infantil de 3 años y otras 49 para alumnos con necesidades educativas especiales. El viernes se abrirá un plazo para la presentación de reclamaciones que se extenderá hasta el martes, 9 de junio, y al día siguiente se darán a conocer las listas definitivas de admitidos, excluidos y renuncias, con lo que comenzarán las actuaciones del procedimiento extraordinario.

Para el lunes de la semana siguiente, 15 de junio, está programada la publicación por parte del Servicio de Inspección del listado provisional de adjudicaciones y de las vacantes resultantes tras las adjudicaciones de centros. Acto seguido, del martes 16 al jueves 18, se abrirá otro plazo de tres días para la presentación de reclamaciones y renuncias y de solicitudes complementarias por parte de los alumnos sin adjudicaciones.

Solo uno de cada tres centros tiene entorno virtual para familias

Casi un 16% de los centros educativos no universitarios de la ciudad no cuentan con un entorno virtual para el aprendizaje del alumnado, aunque en regiones como Navarra y Asturias ese porcentaje supera el 30%, según alerta un informe de FECCOO sobre las necesidades y carencias del sistema educativo para afrontar el próximo curso con la amenaza del coronavirus. Por otro lado, apenas el 30% de los centros educativos ceutíes cuenta con un entorno virtual accesible a las familias del alumnado, porcentaje que desciende al 13,3% y al 14,9% en Canarias y Asturias, respectivamente.

Solo el 4,2% (el 21,7% de media estatal) de los colegios e IES de la ciudad tienen servicios en la nube a los que pueden acceder las familias. El 58,3% carece de herramientas en la nube a los que puedan acceder el alumnado.

FECCOO ha alertado de que el curso 2020-2021, “en el que es previsible que haya que compatibilizar la educación presencial y en línea”, plantea “enormes retos que exigirán incrementar las plantillas docentes y de otros perfiles profesionales, dotar de medios tecnológicos adecuados al profesorado, a los centros y al alumnado que lo precise para paliar la brecha digital, y dimensionar las plataformas digitales existentes para que puedan atender los nuevos y crecientes requerimientos”.

Tags: colegioMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

padres-ceip-reina-sofia-denuncian-suciedad-constante-005

Padres del CEIP Reina Sofía denuncian suciedad constante

hace 12 horas
direccion-provincial-mec

Estos centros educativos podrán renovar su dirección a final de curso

hace 3 días
trabajadores-salen-calles-derechos-primero-mayo-dia-trabajo-2025-59

CCOO pide a Educación 3 días extra de asuntos propios para el personal laboral

hace 4 días
proponen-eliminar-mapamundis-escolares

Proponen eliminar los mapamundis escolares tal y como los conocemos

hace 7 días
eva-griego

Cómo obtener directamente el Bachiller para mayores de 20 años

hace 1 semana
gimnasio-colegio-principe-felipe

El Pleno se une: más vigilancia y estudios patológicos de los colegios

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023