La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) informó este miércoles de que, por orden del subsecretario de Educación y Formación Profesional, las distintas listas provisionales de interinos de para el próximo año académico se publicarán a partir del jueves de la próxima semana, 25 de junio, y que una vez resueltas las reclamaciones presentadas las listas definitivas se darán a conocer “a partir del 23 de julio”.
Las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos por Cuerpo y especialidad ordenadas por puntuación, con indicación de la correspondiente a cada apartado y subapartado del baremo se harán públicas en la página web de la sede electrónica del Ministerio de Educación.
Los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la exposición para subsanar las causas de exclusión, así como los méritos alegados pero insuficiente o defectuosamente justificados, y/o presentar reclamaciones contra la puntuación otorgada por los conductos administrativos previstos al efecto.
El Foro de la Educación ha incluido en sus recomendaciones a la Administración General del Estado y a la Ciudad Autónoma para organizar y preparar el próximo año académico en las mejores condiciones posibles pese a la amenaza de un repunte de la pandemia del coronavirus que pongan en marcha en Ceuta programas de formación para las familias en nuevas tecnologías, ya que durante el periodo de confinamiento que siguió a la suspensión de las clases presenciales se ha detectado un déficit de los progenitores a la hora de ayudar a los alumnos con los dispositivos y aplicaciones electrónicas necesarias para seguir los procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia.
En las sesiones monográficas y de esta y la semana pasada para coordinar sus conclusiones el órgano consultivo también planteó la conveniencia y necesidad de que se organicen y desarrollen planes de formación dirigidos a profesores y alumnos “que garanticen la calidad de la enseñanza on-line”.
La creación de metodologías digitales que integren las tecnologías “como una nueva vía para construir conocimiento y potenciar el desarrollo integral del alumnado” requerirá, según se ha expuesto en los debates del Foro, de “un importante trabajo previo del profesorado y de las familias para guiar al alumnado en el conocimiento y adopción de un espacio y una metodología nueva como es el entorno digital”, pero también exigirá “la adopción de nuevos sistemas de evaluación acordes con el nuevo contexto de aprendizaje remoto”.
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