Noticias

Las listas definitivas de profesorado interino, “a partir del 23 de julio”

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) informó este miércoles de que, por orden del subsecretario de Educación y Formación Profesional, las distintas listas provisionales de interinos de para el próximo año académico se publicarán a partir del jueves de la próxima semana, 25 de junio, y que una vez resueltas las reclamaciones presentadas las listas definitivas se darán a conocer “a partir del 23 de julio”.

Las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos por Cuerpo y especialidad ordenadas por puntuación, con indicación de la correspondiente a cada apartado y subapartado del baremo se harán públicas en la página web de la sede electrónica del Ministerio de Educación.

Los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la exposición para subsanar las causas de exclusión, así como los méritos alegados pero insuficiente o defectuosamente justificados, y/o presentar reclamaciones contra la puntuación otorgada por los conductos administrativos previstos al efecto.

El Foro de la Educación pide programas de formación digital para las familias

El Foro de la Educación ha incluido en sus recomendaciones a la Administración General del Estado y a la Ciudad Autónoma para organizar y preparar el próximo año académico en las mejores condiciones posibles pese a la amenaza de un repunte de la pandemia del coronavirus que pongan en marcha en Ceuta programas de formación para las familias en nuevas tecnologías, ya que durante el periodo de confinamiento que siguió a la suspensión de las clases presenciales se ha detectado un déficit de los progenitores a la hora de ayudar a los alumnos con los dispositivos y aplicaciones electrónicas necesarias para seguir los procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia.

En las sesiones monográficas y de esta y la semana pasada para coordinar sus conclusiones el órgano consultivo también planteó la conveniencia y necesidad de que se organicen y desarrollen planes de formación dirigidos a profesores y alumnos “que garanticen la calidad de la enseñanza on-line”.

La creación de metodologías digitales que integren las tecnologías “como una nueva vía para construir conocimiento y potenciar el desarrollo integral del alumnado” requerirá, según se ha expuesto en los debates del Foro, de “un importante trabajo previo del profesorado y de las familias para guiar al alumnado en el conocimiento y adopción de un espacio y una metodología nueva como es el entorno digital”, pero también exigirá “la adopción de nuevos sistemas de evaluación acordes con el nuevo contexto de aprendizaje remoto”.

Entradas recientes

Agredido con arma blanca el director del hospital Saniat Rmel

Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…

25/11/2024

Bizum para 2025: esto cambiará las transferencias bancarias

Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…

25/11/2024

La reunión para la reforma de la Ley de Extranjería, este jueves

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…

25/11/2024

Le piden prisión tras hurtar un patinete eléctrico a su compañero de piso

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…

25/11/2024

Las alas de ‘La Esperanza’ contra la violencia sobre la mujer

En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…

25/11/2024

Instituciones Penitenciarias en Ceuta, premio María Miaja por el 25N

Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…

25/11/2024