En la edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este viernes, 15 de noviembre, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, publica la propuesta de resolución definitiva que recoge la relación de beneficiarios de las ayudas destinadas a familias en cuyo ámbito existan uno o más celíacos o con intolerancia al gluten para el año 2024.
El pasado 28 de mayo la Ciudad procedió a la publicación en el BOCCE de las bases reguladoras de la concesión de estas ayudas, mientras que el pasado 11 de junio cuando la Ciudad abrió el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas destinadas a familias de Ceuta en cuyo ámbito existan uno o más enfermos celiacos o con intolerancia al gluten.
Consulte aquí la relación de beneficiarios de las ayudas
De manera que la información publicada este viernes corresponde a 9 solicitudes aprobadas provisionalmente entre el 1% y el 25% con un importe de 600 euros; a 4 solicitudes aprobadas provisionalmente de entre el 26% y 50% con un importe de 500 euros; 7 de entre el 51% y 75% con un importe de 400 euros; y 3 de entre el 76% y 100% con un importe de 300 euros.
En el documento también aparecen las 28 solicitudes que han sido rechazadas por diferentes motivos, incluyendo la falta de declaración de miembro computable de la unidad, por no presentar la Declaración de la Renta, aunque en la mayoría de los casos estar encima del máximo de ingresos.
"Los beneficiarios de las subvenciones estarán obligados a presentar ante la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en el plazo de tres meses una vez finalizado el año natural (antes del 31 de marzo de 2025), cuenta justificativa que contendrá, como mínimo, la siguiente documentación: factura o facturas originales en la que conste los productos destinados al consumo de personas celíacas en la forma y modo previsto en la normativa de aplicación", explica el BOCCE.
No obstante, los gastos a justificar comprenderán aquellos que sean realizados durante el año natural correspondiente a la fecha de la publicación de la convocatoria, es decir durante 2024.
Yo he sido excluido por estar empadronado en casa de mis padres ya que no tengo ni para el alquiler.La enfermedad celíaca la tengo sí o sí y como mi padre tiene una pensión económica me habéis descartado por superar los ingresos.¿¿ya dais por hecho de que él tiene que cubrir mis gastos??.¿¿Ya dais por hecho que él es el que me tiene que ayudar y no Papá Estado??
El problema lo sigo teniendo y tengo que hacer frente a las cuantías económicas de estos productos.Esto ha sido indignante y demuestra que el sistema de ayudas no está hecha para la gente trabajadora.