En la edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes 8 de octubre, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, publica la propuesta de resolución relativa a la relación de beneficiarios de las ayudas destinadas a familias en cuyo ámbito existan uno o más celíacos o con intolerancia al gluten para el año 2024.
Hay que recordar que fue el pasado 28 de mayo cuando se procedió a la publicación en el BOCCE de las bases reguladoras de la concesión de estas ayudas y que el 5 de junio se firmó el decreto de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, sobre la convocatoria de referencia, por una cantidad de 30.000 euros con cargo a los presupuestos generales de la Ciudad.
Posteriormente, con fecha 11 de junio, se constituyó la Comisión de Valoración de la Ayuda, al objeto de evaluar las solicitudes presentadas en tiempo y forma por los solicitantes, estableciéndose las admitidas y las excluidas, así como las causas de su exclusión.
De manera que la información publicada este martes corresponde a 9 solicitudes aprobadas provisionalmente entre el 1% y el 25% con un importe de 600 euros; a 4 solicitudes aprobadas provisionalmente de entre el 26% y 50% con un importe de 500 euros; 7 de entre el 51% y 75% con un importe de 400 euros; y 3 de entre el 76% y 100% con un importe de 300 euros.
En el documento también aparecen las 28 solicitudes que fueron rechazadas por diferentes motivos, incluyendo la falta de declaración de miembro computable de la unidad, por no presentar la Declaración de la Renta, por deuda con el Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta. Pero, en la mayoría de los casos estar encima del máximo de ingresos.
No obstante, estas personas cuentan con un plazo de 10 días naturales, para formular alegaciones.
Por otra parte, se deja claro que “la presente propuesta de resolución provisional, no crea ningún derecho a favor de sus personas, ni sobre las cuantías recogidas, hasta que se haga pública la resolución definitiva”.