El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha adelantado este miércoles que los trabajos de limpieza y descontaminación que se están realizando en el hotel Puerta de África tras el incendio desencadenado en una de sus habitaciones el pasado 2 de septiembre estarán terminados “el viernes”.
El establecimiento, que ya tiene abiertos al públicos más de treinta cuartos, todavía no sabe cuándo podrá volver plenamente a “la normalidad” ni cuánto le costará hacerlo. “Los daños causados directamente por el fuego los cubrirá el seguro, pero hay otras actuaciones de actualización y mejora de las instalaciones ordenadas por un informe de Bomberos para cuya ejecución se está contactando con distintas empresas, pero no todas las han presupuestado ya”, ha indicado el también consejero de Fomento.
La Ciudad todavía no ha recibido el informe de la Policía Científica sobre las causas del siniestro, aunque el portavoz gubernamental ha reconocido que “todo apunta” a que las llamas se iniciaron por “un accidente” sufrido por las personas que estaban alojadas en la habitación 120, en la que se han concentrado los daños junto a una dependencia aledaña y la fachada que ubicada enfrente del Palacio autonómico.
“El servicio de restaurante todavía no se está prestando aunque los técnicos han permitido el reinicio paulatino de servicios y la plantilla se ha reorganizado atendiendo a la situación actual de reapertura parcial para cubrir otras labores necesarias de coordinación, atención, etcétera, con el fin de que todo el personal activo esté haciendo cosas”, ha resumido el consejero.
Ramírez se ha congratulado porque se haya podido “realojar” en otros puntos de la ciudad a los “grandes grupos” que tenían reservas en el establecimiento de titularidad municipal. Así ha sucedido, por ejemplo, con el CD Alcoyano, que se medirá a la AD Ceuta el domingo en el 'Alfonso Murube'.
El presidente del Consejo de Administración de la empresa pública que gestiona el negocio, Nicola Cecchi, ha citado para este jueves a su órgano rector con el fin de dar “información detallada” a todos sus miembros “sobre los pasos que se están dando y las actuaciones que se tienen que acometer”.
Fuentes de la Ciudad han confirmado que el suceso retrasará con toda probabilidad los planes para externalizar la gestión del hotel que manejaba el Ejecutivo local, que ya de por sí atrastran doce meses de demora. Desde el inicio de la pandemia la administración ha inyectado más de 4 millones de euros a la sociedad Puerta de África, que fue convertida en medio propio hace ya más de un año para darle otras misiones a sus 61 empleados sin destruir puestos de trabajo.
Lo que tenéis que hacer es cerrar el Hotel de una vez. Lo único que genera a los ciudadanos de Ceuta son gastos
Que suerte ser cliente del Puerta de Africa. Atendidos como todo ser humano debe ser atendido tras verse en la calle sin ton ni son. Bravo por el Ayuntamiento y su capacidad para atender las necesidades que sobrevienen por una fuerza mayor.
Los vecinos del Edificio de colores en la calle Real deben ser superhéroes que no tienen necesidades y se autoabastecen.
Les encanta pagar impuestos a la ciudad para dar cobertura a los demás. Gracias Sr Vivas y equipo…Bravo.