Los trabajadores del servicio de limpieza y mantenimiento del Helipuerto de Ceuta han vuelto a cobrar con regularidad, "aunque con algo de demora, ya entrados los meses", pero el cambio de empresa encargada de estas tareas no se ha producido por el momento, como se esperaba inicialmente.
Explican empleados de Ingemont S.L, actual adjudicataria, que por el momento este cambio, que supondría la subrogación de los actuales trabajadores a una nueva compañía, no se ha producido. "Sabemos que hubo una opción y que la idea era hacerlo, pero de momento esta parado", indican.
Algunos de estos trabajadores han pasado momentos especialmente complicados, al verse sin cobrar la nómina y con recibos a los que hacer frente: "Ha sido una situación angustiosa", recuerdan.
Actualmente, la compañía, que anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que hasta ahora no ha afectado a los trabajadores de la ciudad autónoma, se encuentra al corriente de pagos, aunque "abonando las nóminas hacia el día 10 de cada mes".
Incluso se ha compensado a algunos de los trabajadores con parte de las vacaciones que no habían disfrutado en cursos anteriores. Eso sí, durante el periodo estival, "una única persona se está teniendo que hacer cargo de todo el trabajo", apuntan las fuentes consultadas.
El deseo de la subrogación, en stand by
Tras los impagos y con la amenaza de posibles despidos sobre la mesa, los trabajadores preguntados por este periódico abogaban porque Ingemont S.L. renunciara al contrato y llegara una nueva compañía que pudiera contratar a la plantilla. Una práctica habitual, pues muchos de los que se desempeñan en el Helipuerto ya han pasado por las anteriores adjudicatarias de la limpieza.
Sin embargo, este paso no se ha producido y la firma podría cumplir con el contrato, habiendo solucionado en estos momentos los impagos a sus empleados.