• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Limpieza en las escolleras: casetas, cocinas y hasta habitaciones completas

Trabajadores de Colaboración Social retiran los asentamientos de inmigrantes en el puerto de Ceuta

Por Carmen Echarri
25/06/2019 - 14:39
Fotos: Quino / Vídeo: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las escolleras escondían de todo. Colchones, cocinas, cartones, ropas, maderas… todo lo básico que uno puede encontrar en una casa pero esta vez en el puerto, como parte de las particulares residencias en las que vivían los inmigrantes que están siendo interceptados por las fuerzas de seguridad, en el marco de la operación coordinada entre Delegación del Gobierno, Ciudad y Autoridad Portuaria tras los sucesos de hace una semana.

Han sido los trabajadores de Colaboración Social los encargados de estas labores, retirando del lugar todo tipo de cosas con las que se iban encontrando. Cosas y basura… mucha basura acumulada debido a que formaba parte de los asentamientos realizados durante meses por los adultos y menores que se habían instalado en este lugar.

Las tareas comenzaron este lunes y continuarán mañana, cargándose contenedores de residuos con todo lo hallado. Y es que en estas cuevas se ha encontrado de todo… y todavía queda por limpiar la última parte del puerto, para seguir con una actuación que pretende evitar que vuelvan a formarse estas auténticas viviendas de todo tipo.

 

1 of 3
- +
limpieza-asentamiento-inmigrantes-puerto-4
limpieza-asentamiento-inmigrantes-puerto-3
limpieza-asentamiento-inmigrantes-puerto-1

Esta acción se une a las llevadas a cabo según competencias. Así desde la semana pasada se ha incrementado la presencia de las fuerzas de seguridad en toda la zona portuaria, haciéndose redadas de manera continua para aminorar la presencia de inmigrantes en la zona, atendiendo así las protestas de los distintos sectores empresariales y las asociaciones del transporte.

Estas medidas son el detonante de los enfrentamientos que se produjeron hace una semana en la zona de Poniente del puerto, en donde dos grupos de marroquíes se enfrentaron por el control del puerto. Lo hicieron lanzándose piedras, lo que llevó a la intervención de la Guardia Civil con todas sus unidades, contando con el despliegue de los GRS así como del helicóptero con base en Ceuta y los GEAS con el Servicio Marítimo.

Related Posts

policia-nacional-jefatura-ladrones-casas

Operación Varsovia: un militar acusado y la duda entre un chantaje y un contacto sexual con menor

hace 12 minutos
vehiculos-sirenas-talleres-conocer-policia-local

Vehículos, sirenas y talleres para conocer a la Policía Local

hace 36 minutos

Ramírez destaca el impulso de 450 viviendas en marcha

hace 58 minutos

Ramírez refuerza prevención de incendios y las playas para el verano

hace 1 hora
segunda-parte-albacete-ad-ceuta-015.jpg

El Ceuta terminará la liga ante el Albacete el 30 de mayo a las 16:15

hace 2 horas
primera-parte-albacete-ad-ceuta-002.jpg

La AD Ceuta y el broche definitivo a una gran temporada

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023