Ceuta lleva desde este domingo con 32 días consecutivos sin ningún nuevo caso de coronavirus. Uno de los aspectos fundamentales para combatir la pandemia, además de las mascarillas, es la desinfección y limpieza.
Es ahí, y más ahora en época de verano, donde cobra especial importancia la limpieza y desinfección del mobiliario de las playas. Desde que comenzara la temporada de baño, la Ciudad se puso manos a la obra para tenerlo todo a la perfección y evitar cualquier tipo de contagio.
La desinfección y limpieza de las duchas y lavapiés está siendo exquisita, hasta el punto de que la ciudad no ha sufrido ningún rebrote ni casos desde hace 32 días.
Los bañistas de las distintas playas ceutíes pueden usar este mobiliario con total tranquilidad tras la limpieza que realiza las brigadas de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
Hay una brigada dedicada exclusivamente a la desinfección y limpieza de este mobiliario, ya que la Ciudad considera fundamental este tipo de trabajo para evitar algún contagio por coronavirus.
Las brigadas no sólo están limpiando las duchas y lavapiés, sino también los servicios de cada playa, todo con el mayor cuidado posible para conseguir que todo esté en perfectas condiciones para los usuarios.
Desde la consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos no sólo consideran fundamental esta limpieza y desinfección sino también que los bañistas cumplan con las normas marcadas para todas las zonas de las playas. La primera y más importante es la distancia social y evitar las aglomeraciones, segunda la utilización de mascarillas siempre y cuando no haya esos dos metros de distancia.
Con el cumplimiento de las normas señaladas y la limpieza y desinfección de todo el mobiliario del litoral caballa se pueden evitar contagios en la ciudad. De momento Ceuta continúa con las buenas noticias y sin ningún contagiado por coronavirus desde hace ya 32 días.