• Contacto
  • Horario Barcos
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 9 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Limpieza y desinfección de las playas, claves para frenar el COVID-19 en Ceuta

Desinfección de las duchas y lavapiés de todas las playas durante esta semana, lo que hace que los bañistas estén mucho más seguros cuando se acercan al litoral caballa

Por Raúl Fernández
05/07/2020 - 18:00
Raúl Gómez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta lleva desde este domingo con 32 días consecutivos sin ningún nuevo caso de coronavirus. Uno de los aspectos fundamentales para combatir la pandemia, además de las mascarillas, es la desinfección y limpieza.

Es ahí, y más ahora en época de verano, donde cobra especial importancia la limpieza y desinfección del mobiliario de las playas. Desde que comenzara la temporada de baño, la Ciudad se puso manos a la obra para tenerlo todo a la perfección y evitar cualquier tipo de contagio.

La desinfección y limpieza de las duchas y lavapiés está siendo exquisita, hasta el punto de que la ciudad no ha sufrido ningún rebrote ni casos desde hace 32 días.

Los bañistas de las distintas playas ceutíes pueden usar este mobiliario con total tranquilidad tras la limpieza que realiza las brigadas de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.

Hay una brigada dedicada exclusivamente a la desinfección y limpieza de este mobiliario, ya que la Ciudad considera fundamental este tipo de trabajo para evitar algún contagio por coronavirus.

Las brigadas no sólo están limpiando las duchas y lavapiés, sino también los servicios de cada playa, todo con el mayor cuidado posible para conseguir que todo esté en perfectas condiciones para los usuarios.

 

1 of 19
- +

Desde la consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos no sólo consideran fundamental esta limpieza y desinfección sino también que los bañistas cumplan con las normas marcadas para todas las zonas de las playas. La primera y más importante es la distancia social y evitar las aglomeraciones, segunda la utilización de mascarillas siempre y cuando no haya esos dos metros de distancia.

Con el cumplimiento de las normas señaladas y la limpieza y desinfección de todo el mobiliario del litoral caballa se pueden evitar contagios en la ciudad. De momento Ceuta continúa con las buenas noticias y sin ningún contagiado por coronavirus desde hace ya 32 días.

Tags: CoronavirusPlayas

Related Posts

casetas-socorristas-ocupadas-inmigrantes-016-portada

La ocupación de módulos en las playas de Ceuta acelera su renovación integral

hace 5 días
granada-tarajal-portada

La Policía Nacional detona de forma controlada una granada hallada en la playa del Tarajal

hace 2 semanas
casetas-socorristas-ocupadas-inmigrantes-016-portada

Las casetas de socorristas, ocupadas por inmigrantes

hace 3 semanas
super-gripe-h3n2-sintomas-prevencion

Las cifras de casos graves de infecciones respiratorias se mantienen “altas”

hace 1 mes
koldo-abalos-ceuta

El Supremo envía a juicio a Ábalos y Koldo y mantiene su ingreso en prisión por la trama de mascarillas

hace 2 meses
ciudad-condenada-pagara-euros-caida-ribera

La Ciudad condenada: pagará más de 45.000 euros por una caída en la Ribera

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023