• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Limpieza de choque de los imbornales ante las lluvias de otoño

ACC mantendrá 20 operarios dedicados a esa tarea en sumideros y galerías durante entre 30 y 45 días

Por E.F.
11/08/2021 - 08:00
acc-tuberias
Foto: El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la red de alcantarillado municipal, ACC, ha comenzado esta semana a instancias de Acemsa (Aguas de Ceuta) un programa de actuaciones de limpieza de choque de la red de imbornales de las calles de la ciudad, integrada por aproximadamente 8.000 sumideros, con el objetivo de que esté preparada para las lluvias de otoño tras los meses más secos del año, cuando se acumula un mayor número de residuos en ellos.

Según explicó ayer el capataz Javier Muñoz, se trata de una campaña anual que suele arrancar después de las Fiestas Patronales y que se alarga “entre 30 y 45 días”, es decir hasta mediados o finales del próximo mes de septiembre.

La concesionaria ha dedicado diez brigadas de dos operarios cada una a los trabajos, que han comenzado en los puntos bajos de mayor afluencia de pluviales, como La Marina o Playa Benítez.

Cada día se retiran entre 2.000 y 3.000 kilogramos de residuos

La tarea incluye tanto la retirada de residuos (desde tierra hasta hojas pasando por botellas, etcétera) como su posterior recogida y traslado hasta el vertedero de inertes de Piniers.

Cada día se quitan “entre 2,5 y 3 toneladas de residuos”, según las estimaciones de la empresa municipal, que incluye en la agenda de esta limpieza extraordinaria la red de galerías (sobre todo sus puntos de entrada cubiertos o descubiertos que actúan como colectores) que llevan al mar el agua de lluvia que se recoge en distintas vaguadas total o parcialmente urbanizadas en su punto más cercano al litoral y que se localizan por toda la ciudad con distintos tamaños y longitudes.

La red de alcantarillado municipal está formada por cinco kilómetros de galerías visitables y 90 kilómetros de tuberías con diámetros comprendidos entre los 20 y los 40 centímetros.

Además, Ceuta dispone de 25.000 metros de tuberías de 50 centímetros de diámetro y de un kilómetro de 80 centímetros. Sólo en 300 metros el tamaño de los tubos llega a un metro y medio.

Tags: AcemsaLimpieza

Related Posts

portada-sirena-punta-almina-lista-turismo-medioambiental

La Sirena de Punta Almina, puesta a punto para el turismo medioambiental

hace 2 días
portada-recien-estrenada-pista-deportiva-sarchal-comienza-recuperacion

La recién estrenada pista deportiva del Sarchal comienza su recuperación

hace 5 días
brigadas-verdes-pleno-30-mayo-2024-2

MDyC: "Brigadas Verdes formará parte de Acemsa desde el 1 de septiembre"

hace 1 semana
vecinos-principe-denuncian-inundaciones-aguas-fecales-viviendas-4

Vecinos del Príncipe denuncian inundaciones de aguas fecales en sus viviendas

hace 2 semanas
Limpieza trace-005

La Ciudad refuerza la limpieza con 300 nuevos contenedores ante picos de actividad

hace 2 semanas
Control-Pleno-Abril-2026-010

Ceuta Ya! denuncia falta de limpieza en Príncipe y Arcos Quebrados que el Gobierno niega

hace 2 semanas

Comments 1

  1. JUSTICIASOCIAL comentó:
    hace 5 años

    Por fin trabajar con tiempo. Hay que reconocer los hechos buenos e igual que se critican otros. Espero que sea en toda la Ciudad.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023